Millones de direcciones de email en manos de hackers

Varias compañías que colectivamente sirven a millones de consumidores fueron afectadas por una brecha en la seguridad de sus emails. Todas ellas usan el sistema de email creado por Epsilon, una empresa dedicada al mercadeo y publicidad en línea.

Entre las compañías afectadas están TiVo, Disney, BestBuy, Walgreens, y J.PMorgan. Hasta ahora varias de estas compañías han dicho que solo las direcciones de email fueron comprometidas, y que los hackers no lograron tener acceso a ninguna otra información personal, sin embargo existe el temor de que los malhechores usen los email para engañar a los consumidores y lograr que revelen otra información que podrían usar para personificar a los usuarios y cometer otros crímenes financieros.

Epsilon se ha negado a dar detalles sobre como su sistema de email fue comprometido, y solo ha dicho que está trabajando con las compañías afectadas para minimizar los daños. Por su parte las compañías afectadas han comenzado a informar a sus clientes del problema y a pedirles disculpa.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply