Probando Garageband para la iPad 2

Unos días atrás compré Garageband para mi iPad 2. No fue sino hasta ayer que tuve la oportunidad de jugar un poco con el programa y para mi sorpresa me pareció una app muy bien lograda y fácil de usar.

Mis conocimientos de música son sumamente limitados. Toco la guitarra, aunque de oído, pues no se leer música. Garageband sin embargo me permitió combinar varios instrumentos musicales para crear una pequeña pieza músical bastante armoniosa.

Instrumentos inteligentes

Garageband viene con varios instrumentos como guitarra, piano, bajo, y batería. Tienes la opción de tocarlos individualmente para luego grabarlos y combinarlos en pistas múltiples hasta lograr formar un ritmo armónico. Aquellos que no dominen los instrumentos musicales, GaragbBand le da la opción de escoger 4 instrumentos “inteligentes”, donde solo tienes que marcar una tecla o acorde y automáticamente el instrumento adaptará su sonido al ritmo que estas tocando. En el caso de la batería, por ejemplo, puedes escoger el tiempo (velocidad del ritmo) e ir agregándole partes del instrumento como el bombo, platillos, etc. Cada pieza que agregues automáticamente se adaptará al ritmo de la música.

Como mencioné al principio, Garageband para el iPad es relativamente fácil de usar aún entre quienes no tienen ninguna experiencia musical.  Creo que la limitación más grande está en la edición de las pistas que grabas, ya que es un tanto engorroso acortar o extender las pistas y editar los diferentes canales de música.

Con Garageband puedes también incorporar un micrófono al iPad 2 y grabar tu propia voz o instrumento musical. Una vez que hayas terminado con tu creación, puedes exportar la pieza musical para iTunes, o enviarla por email en un formato m4a.

En general encontré el programa muy bien logrado, aunque con ciertas limitaciones. Creo que en futuras versiones sería excelente si Apple incorporara más instrumentos “inteligentes”, facilitara el proceso de edición de las pistas que grabaste y permitiera exportar el archivo en formato mp3.

Aquí les dejo mi pequeña creación. En total me tomó menos de 10 minutos componer esta pista. Disfrútenla

Primera.mp3

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply