Toshiba anuncia tecnología de cifrado en discos duros

La compañía Toshiba debeló un nuevo disco duro que trae un sistema de cifrado incorporado en el disco. El sistema está diseñado para que toda la data guardada en el disco esté protegida automáticamente sin necesidad de que el usuario tenga que intervenir constantemente en el proceso de protección.

El disco viene además con un sistema que une el disco a la computadora y de ser removido sin autorización, el disco borra automáticamente toda la data que contenga, sin que pueda ser recuperada.

Otros niveles de protección incluyen destrucción de la data entes de deshacerse del disco duro, o la invalidación de la data cuando la computadora se apaga. Esta última opción permite al usuario proteger la data en caso de que apaguen la computadora, remuevan el disco duro y lo conecten a otra computadora.

Toshiba no especificó precios en su nota de prensa, aunque si dijo que los discos duros vendrían en varios modelos para PC o fotocopiadoras.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Toshiba debeló un nuevo disco duro que trae un sistema de cifrado incorporado en el disco. El sistema está diseñado para que toda la data guardada en el disco esté protegida automáticamente sin necesidad de……

Leave a Reply