1

Windows 8 permitirá crear una versión portátil de sistema operativo

Una captura de pantalla del Windows 8 donde muestra la capacidad de crear una copia portátil del SO

Para quienes hayan usado Linux alguna vez, quizás estén familiarizados con la posibilidad que nos brinda este sistema operativo de copiar los archivos del sistema en una memoria portátil, conectarla a nuestra computadora y arrancar Linux sin necesidad de crear una partición separada para el sistema operativo en el disco duro.

Una versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 que se filtró en la Internet parece traer una opción similar a la de Linux. La función llamada “Portable Workspace” (espacio de trabajo portátil) permite a los usuarios copiar Windows 8 en una memoria portátil de 16GB. Si la computadora es reiniciada con la memoria insertada en el puerto de USB, Windows 8 funcionaría como si el sistema operativo estuviera instalado en la computadora.

Aun no queda claro si el usuario tendrá la opción de trasladar algunos programas instalados en la computadora original, o si pudiera copiar la lista de favoritos de Internet Explorer o los documentos archivados. Tampoco se conoce si habrá una limitación en cuanto al número de copias portátiles que el usuario podría crear de su sistema operativo.

Una versión portátil del Windows 8, podría ser usado para limpiar virus, o para rescatar información de disco duros que han fallado. Esperemos que MS no ponga muchas limitaciones en el número de copias que se pueden hacer.

Send to Kindle

Archivar en: Rumores, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Windows 8 permitirá crear una versión portátil de sistema operativo"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.