Apple más cerca de comenzar servicio de música en las nubes

Todo parece indicar que Apple se alista para comenzar el su servicio de música en las nubes que permitiría a los usuarios guardar su música en los servidores de Apple, lo que les daría acceso inmediato e ilimitado a su biblioteca musical personal a través de cualquier dispositivo conectado a la Internet.

Recientemente comentamos que Apple había comprado el nombre de dominio iCloud por $4.9 millones de dólares, y que probablemente lo utilizaría para este servicio, sin embargo ahora varios sitios de noticia han reportado que Apple acaba de firmar un contrato con la disquera EMI, y que están negociando algo similar con Universal Music y Sony, (ya tienen uno firmado con Warner Music) lo que le daría una gran ventaja sobre los servicios de música en las nubes de Amazon y Google, quienes no poseen contrato con ninguna disquera.

No hay duda de que las disqueras están favoreciendo a Apple en las negociaciones, ya que iTunes es sumamente popular y por años Apple ha estado vendiendo música en su tienda virtual. Por el otro lado, las compañías de música no están nada contentas con Google y Amazon quienes han dicho que no tienen que asegurar contratos con las disqueras porque su servicio de nubes cumple la misma función de un reproductor de música. Según ambas compañías una vez que el usuario compra una canción, tiene derecho a guardarla donde le venga en gana, no importa si es en un servidor o en reproductor de mp3.

Se rumora que Apple anunciará finalmente su servicio de música en las nubes en Junio o a más tardar en Septiembre.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo parece indicar que Apple se alista para comenzar el su servicio de música en las nubes que permitiría a los usuarios guardar su música en los servidores de Apple, lo que les daría acceso inmediato e ilimitado a su bi……

Leave a Reply