Apple ordena a empleados a no admitir la existencia de malaware para OSX

Por años Apple se vanaglorió de que su sistema operativo era inmune a los virus y malaware, mientras que Windows era completamente inseguro y lleno de errores que permitían que programas dañinos hicieran estragos en las computadoras de los usuarios. En realidad la única razón que las Mac no eran afectadas por este tipo de software era porque no habían suficiente personas usando las computadoras de Apple, por lo tanto los autores de virus no tenían ningún incentivo económico en desarrollarlos.

Ahora que el número de malaware dirigidos al OSX parecen duplicarse por día, Apple se empecina en copiar la actitud del avestruz, esconder la cabeza en la arena y pretender que nada sucede.

Un memorando interno que se filtró en la Internet y que la directiva de Apple envió al equipo de soporte técnico, ordena a los empleados a no admitir la existencia de malaware en sus computadoras. El memo explícitamente ordena a “no confirmar o negar que la computadora ha sido infectada con un malaware” El memo también ordena a sus empleados a que le digan a los usuarios que “Apple no provee soporte técnico para diagnosticar o remover malaware. Si el cliente califica para soporte técnico, este debe limitarse a los productos de Apple”

A diferencia de Microsoft, que provee a sus usuarios herramientas gratuitas para remover virus y malaware, Apple parece darle la espalda a sus clientes. Quizás Steve Jobs se empecina en pensar que su precioso producto es un dios intocable por los virus.

Las personas interesadas en leer el memorando completo, pueden verlo aquí (en ingles)

Send to Kindle

3 Responses to “Apple ordena a empleados a no admitir la existencia de malaware para OSX”

  1. Antonio

    Nov 20. 2011

    Lo que nos faltaba. Me compro un Mac. Se me mete un virus. El técnico de Apple no me lo arreglará, porque le han ordenado no reconocer que mi Mac pueda tener un virus. ¿Tendré que formatear el disco duro?. Hay virus que ni aún así desaparecen porque se instalan en la BIOS. ¿Qué haré en ese caso, tirar el Mac a la basura?.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apple ordena a sus empleados a no admitir la existencia de malaware para OS X - 2011/05/20

    […] Apple ordena a sus empleados a no admitir la existencia de malaware para OS X http://www.tecnomundo.net/2011/05/apple-ordena-a-empleados-a-no-…  por jgomez65 hace 3 segundos […]

  2. Bitacoras.com - 2011/05/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por años Apple se vanaglorió de que su sistema operativo era inmune a los virus y malaware, mientras que Windows era completamente inseguro y lleno de errores que permitían que programas dañinos hicieran estragos en las c……

Leave a Reply