Ausencia de tecnología ayudó a identificar el lugar donde Bin Laden se encontraba

Uno de los mayores problemas que el gobierno de los Estados Unidos enfrentó durante los 10 años que estuvo buscando a Osama Bin Landen fue el hecho de que no podían detectar ninguna señal electrónica proveniente del terrorista. Bin Laden sabía que si utilizaba un teléfono móvil o enviaba mensajes por Internet, su posición podía ser detectada en cuestión de minutos. Por esta razón el líder de Al Qaeda utilizaba mensajeros en lugar de email o llamadas telefónicas para comunicarse con sus aliados. Esta ausencia de tecnología sin embargo, al final jugó un papel crucial para que Bin Landen fuera localizado.

Todo comenzó cuando varios terroristas capturados en Afganistán identificaron a dos hermanos que eran utilizados por Bin Laden como mensajeros. Aunque inicialmente el gobierno norteamericano solo conocía sus apodos de guerra, eventualmente fueron capaces de identificarlos por nombres y apellidos. Después de varios años tratando de encontrar a los hermanos, el gobierno de EE.UU recibió una información secreta que describía el lugar donde se encontraban los hermanos, una mansión rodeada por altos muros en un pueblo de Pakistán a solo 60 km de la capital del país.

Los militares comenzaron a vigilar la mansión constantemente y pronto descubrieron que la casa no tenía teléfono o conexión de Internet, algo completamente anormal, dada la opulencia de la casa. Quien quiera que fuera el dueño de la casa, podía pagar servicios de Internet y teléfono, pero había optado por no hacerlo.

Esta ausencia de tecnología fue la que finalmente ayudó al ejército norteamericano a confirmar que el terrorista se encontraba en el lugar. Horas después un grupo élite del ejército penetró la mansión y puso fin a la vida del hombre más buscado del planeta.

A propósito, si quieren ver el lugar donde Bin Laden vivía aquí está:


View Larger Map

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los mayores problemas que el gobierno de los Estados Unidos enfrentó durante los 10 años que estuvo buscando a Osama Bin Landen fue el hecho de que no podían detectar ninguna señal electrónica proveniente del terrorist…..

Leave a Reply