3

Busca el origen de una foto con TinEye

Si alguna vez te ha llamado la atención una fotografía que has visto en un sitio de Internet y te ha interesado saber el origen de la misma (quien tomó la foto o quien la está utilizando) existe un sistema de búsqueda de imágenes llamado TinEye que te ayuda contestar estas preguntas.

A diferencia de otros sistemas de búsquedas de imágenes, TinEye no se basa en palabras claves, o meta tags para identificar la foto. En su lugar, usa un sofisticado sistema de identificación basado en la “huella digital” de la foto. Cada vez que TinEye indexa una foto (actualmente tiene casi 2 mil millones de imágenes indexadas) crea una especie de “firma digital” única para la foto. Esta “firma digital” captura características de la imagen que sirven para identificarla aún si la foto o imagen es alterada por alguien más.

Miles de fotógrafos profesionales están usando TinEye para descubrir si sus imágenes están siendo usada sin su permiso, ya que el sistema de búsqueda no solo identifica la foto, sino que de da una lista de los sitios de Internet que están desplegando la foto.

Para utilizar TinEye, solo tienes que subir la foto al sitio, o escribir el URL donde la imagen está hospedada.

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Internet, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

3 Respuestas to "Busca el origen de una foto con TinEye"

  1. Craftástico says:

    Muchas gracias, me ha sido muy útil!

  2. maria says:

    Hola deseo tener informacion de como usar este programa y detectar si la imagen que voy a usar tiene derecho de autor o no..

    por favot contactame a este email

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.