Como accesar tu computadora remotamente con un iPad

Una de las ventajas de usar un iPad es que te da la posibilidad de llevarla contigo donde quiera que vayas para poder revisar tu email, o hacer otros trabajos sin tener que cargar con un laptop. Hay veces, sin embargo que por una u otra razón necesitamos tener acceso a algún archivo que está guardado en nuestra computadora regular, ya sea en la oficina o la casa. Cuando esto sucede, podemos accesar nuestra computadora remotamente utilizando el iPad con una de las tantas aplicaciones que existen para esta función.

A continuación te damos 3 opciones que puedes utilizar para tener acceso remoto a tu computadora, sin necesidad de crear un túnel privado (VPN) o hacer mucha configuración.

1.Jump Desktop ($19.99)

Aunque vale un poco más que el resto de las aplicaciones, Jump Desktop es sumamente fácil de implementar. Una vez instalada en tu iPad, solo tienes que visitar la página web de la aplicación en tu computadora PC o Mac y ellos se encargan de prepararla para que funcione con la aplicación.

Jump Desktop funciona sobre Wi-Fi o 3G, y te da la opción de utilizar un teclado de bluetooth unido a tu iPad e inclusive imita las funciones del botón de la derecha del ratón. Jump Desktop funciona con todas las versiones de Windows y Mac OS.

2. iTap RDP (RemoteDesktop For Windows) ($11.99)

Si solo necesitas tener acceso a una computadora Windows y no Mac, iTap RDP cuesta menos que Jump Desktop. El proceso de instalación en la PC es un poco más complicado, pero se puede hacer sin tener mucho conocimiento técnico.

iTap funciona también en 3G y Wi-Fi y tiene la ventaja de reproducir tu computadora en el iPad a una buena resolución. Como mencioné anteriormente iTap funciona solo para Windows, desde XP a Windows 7.

3. Wyse PocketCloud Pro ($14.99)

Wyse ha recivido bastante comentarios positivos de sus usuarios. Funciona en ambos sistemas operativos, Mac y Windows, así como en conexiones de 3G, 4G o Wi-Fi. La aplicación se configura utilizando una cuenta de Gmail. Deberás descargar en tu computadora un programa (gratis) para que se pueda comunicar con tu iPad. Una vez instalado este programa, automáticamente configura la computadora para que no tengas que hacer ningun cambio en tu firewall.

Wyse te permite controlar remotamente el teclado y el ratón de tu computadora. Esta compañía tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones para acceso remoto, así que han creado un programa robusto y fácil de usar.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply