Criminales están usando Apps para monitorear la policía mientras cometen fechorías

Varios departamentos de policías en diferentes Estados (USA) han comenzado a quejarse de que los criminales están usando Apps instaladas en sus móviles (Android y iPhone principalmente) para monitorear la comunicación de las autoridades mientras comenten delitos como asaltos y robos.

Recientemente dos criminales asaltaron una farmacia, y aunque luego fueron aprendidos, la policía descubrió que uno de los asaltantes estaba escuchando una aplicación en su móvil que monitoreaba el radio policial. Uno de los detectives dijo que cuando el criminal escuchó que la policía estaba respondiendo al asalto, avisó a su cómplice e inmediatamente abandonaron la escena del crimen.

Actualmente existen 5 diferentes apps que permiten escuchar la comunicación que intercambian las patrullas entre sí.

En la mayoría de los Estados es ilegal utilizar un dispositivo para monitorear la comunicación policial, sin embargo en algunos lugares, el solo hecho de escuchar la comunicación no es ilegal, al menos que la persona utilice el monitoreo para cometer un crimen.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varios departamentos de policías en diferentes Estados (USA) han comenzado a quejarse de que los criminales están usando Apps instaladas en sus móviles (Android y iPhone principalmente) para monitorear la comunicación de ……

Leave a Reply