Google revela cartera digital para móviles

Google reveló hoy un nuevo programa de pago digital que pretende estandarizar el pago utilizando los móviles.

El programa llamado Google Wallet, hará uso de la tecnología conocida como NFC donde los usuarios pueden utilizar sus móviles para hacer pagos electrónicos.

Hasta el momento, las compañías de MasterCard y Citi Bank se han unido al programa, aunque se espera que Visa, Discovery y otras compañías de tarjetas de crédito así como otros bancos formen parte del Google Wallet.

Durante el evento, Google dijo que el sistema unirá el móvil con una tarjeta de crédito. Cuando el usuario quiere realizar un pago utilizando el móvil, simplemente entra un código personal en su teléfono y el pago se realizará de forma automática sin necesidad de mostrar la tarjeta de crédito. El representante de Google dijo que el sistema vendrá con varias capas de seguridad. Sin el código personal, el pago no podrá realizarse, además, los números de la tarjeta de crédito nunca se transmitirán durante la transacción

Técnicamente, más de 300 mil compañías que aceptan MasterCard pueden comenzar a utilizar el sistema inmediatamente, sin embargo en su fase de prueba, solo empresas localizadas en algunas ciudades de los Estados Unidos donde se efectuará las pruebas del sistema podrán aceptar este nuevo tipo de pago. Google dijo que en unos meses el programa se extenderá por todo el país y eventualmente a nivel internacional.

Una característica interesante del programa es la oportunidad que tendrán los usuarios de guardar cupones y ofertas de ventas especiales en sus billeteras virtuales dentro de sus móviles. Cuando el usuario esté listo para completar la compra, simplemente activa el cupón o lo muestra al cajero y completa la compra.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ya casi es una realidad el pagar con el móvil | PCVale.net - 2011/05/30

    […] Google revela cartera digital para móviles | Tecnomundo Google reveló hoy un nuevo programa de pago digital que pretende estandarizar el pago utilizando los móviles. […]

  2. Bitacoras.com - 2011/05/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google reveló hoy un nuevo programa de pago digital que pretende estandarizar el pago utilizando los móviles. El programa llamado Google Wallet, hará uso de la tecnología conocida como NFC donde los usuarios pueden utiliz……

Leave a Reply