Investigadores logran burlar el sistema de CAPTCHA

Si alguna vez haz llenado un formulario para subscribirte a un sitio, blog o foro de mensajes, lo más probable es que hayas tenido que escribir un grupo de letras desordenadas que aparecen en la pantalla. Estas letras son conocidas como CAPTCHA es un sistema diseñado para evitar que los spamers llenen los sitios de cuentas falsas usando algún software que genere cuentas automáticamente.

Dos investigadores de los laboratorios de seguridad de Universidad de Stanford lograron desarrollar un programa que burla el sistema CAPTCHA utilizando la opción auditiva que viene con el sistema para ayudar a las personas con problemas visuales. El software, el cual llamaron Decaptcha, analiza el audio originado por el programa e identifica las letras que son leídas por la computadora.

John Mitchel, un profesor de computadoras y el investigador Elie Bursztein crearon el programa que fue capaz de descifrar el sistema comercial de CAPTCHA que es actualmente utilizado por Digg, eBay, Microsoft y Yahoo.

Aún cuando el programa no es 100% exacto, si tiene un alto porcentaje de acierto, suficiente como para que los spamers logren bular el sistema de seguridad utilizando la misma técnica.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si alguna vez haz llenado un formulario para subscribirte a un sitio, blog o foro de mensajes, lo más probable es que hayas tenido que escribir un grupo de letras desordenadas que aparecen en la pantalla. Estas letras son co……

Leave a Reply