Recupera tu computadora perdida con un software gratis

Perder una computadora es una de esas cosas que todos deseamos que nunca nos suceda, sin embargo, todos los días miles de laptops son robadas delante de las propias narices de sus dueños, y una vez que sucede las esperanzas de recuperarla el equipo perdido (o robado) son casi cero.

Existe un programa gratuito, que nos puede ayudar en una situación como esta. Cuando la computadora se pierde, podemos activarla remotamente para que nos diga el lugar exacto donde se encuentra (utilizando la señal wi-fi si el ladrón se conecta a la Internet) así como una imagen de la pantalla (si el malhechor revisa su cuenta de email o de Facebook nos puede dar el nombre de su cuenta tal y como aparece en la pantalla) e inclusive si tu laptop tiene una cámara incorporada, puede tomar foto de quien la está utilizando.

Toda la información que la computadora captura, es enviada a nuestro email o teléfono móvil.

Recientemente leí la historia de un hombre que perdió su laptop y logró recuperarla utilizando Prey y la ayuda de unos desconocidos.

El programa se llama Prey, y es sumamente fácil de instalar. Viene para versiones de Windows, Mac o Linux (funciona igualmente para recuperar los móviles corriendo Android.

Puedes descargar el programa directamente del sitio oficial

Aquí les dejo un video para que vean como funciona:

Prey Project introduction from Carlos Yaconi on Vimeo.

Send to Kindle

2 Responses to “Recupera tu computadora perdida con un software gratis”

  1. Deduen

    May 25. 2011

    Tiene muy buena pinta pero, ¿quién nos asegura que no va a tomar fotos y capturar la localización en la que estamos sin que lo activemos nosotros? #paranoia

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perder una computadora es una de esas cosas que todos deseamos que nunca nos suceda, sin embargo, todos los días miles de laptops son robadas delante de las propias narices de sus dueños, y una vez que sucede las esperanzas……

Leave a Reply