¿Que trae de nuevo el iOS 5?

Acaba de terminar la conferencia de Apple donde anunció entre otras cosas el nuevo iOS 5.

Algunas cosas cambiarán drásticamente en el iOS 5, mientras que otras serán rediseñadas para que funcionen mejor. A continuación les damos la lista de todo las cosas que traerá el iOS 5 y que estarán disponible en el otoño del 2011.

1. Notificaciones: Muchas personas se habían quejado que el sistema de notificaciones del iOS 4.3 era muy intrusivo. Interrumpía los juegos y otras aplicaciones. La respuesta de Apple fue rediseñar el sistema de notificaciones. Ahora en vez de recibir una notificación en el medio de la pantalla, verás un pequeño ícono en la parte superior de la pantalla anunciándote de que tienes un nuevo mensaje esperando por ti.

Apple creó también un “centro de mensajes” donde podrás ver todos los mensajes acumulados y accesar cada aplicación que te envió el mensaje. Para accesar el centro de mensajes, deberás arrastrar la pantalla de arriba hacia abajo (algo similar a lo que hace el Android)

2. Suscripciones: El iOS 5 te dará la posibilidad de subscribirte a diferentes revistas, las cuales se actualizará automáticamente cada vez que una nueva edición salga al mercado. Lo mismo sucederá con los periódicos. (Apple no especificó si las subscripciones hay que comprarlas directamente en el App Store o se podrán comprar con la compañía que publica la revista y los periódicos, aunque me imagino que es la primera opción)

3.Twitter: La popular red social vendrá incorporada al iOS 5. Podrás compartir enlaces, artículos, fotos, etc directamente desde tu iPhone y otros aparatos corriendo el iOS 5 con tu cuenta de Twitter. Así mismo Twitter vendrá incorporado en Safari y Mapas.

4. Safari: Una de las actualizaciones más esperadas fue la posibilidad de crear Tabs en Safari. Ahora en vez de abrir una nueva ventana de Safari, simplemente creas un nuevo Tab y listo. Safari además te permitirá compartir artículos y páginas (actualmente solo puedes compartir en enlace) La nueva versión te permite además crear una lista para leer, donde podrás seleccionar artículos o páginas que serán descargados en tu aparato para luego ser leído sin necesidad de conectarte a la Internet.

5. Recordatorios: Un nuevo sistema de “listas” que se integran a tu calendario y te recuerdan cosas que debes hacer. La innovación del producto es que viene con un sistema de localización. Por ejemplo puedes crear un mensaje que te recuerde llamar a tu esposa cuando te encuentres en el supermercado

6. Cámara: El nuevo iOS 5 te dará la oportunidad de hacerlo un zoom a las fotos antes de tomarla y editarlas inmediatamente, eliminando las pupilas rojas, aclarando la foto, etc. Podrás además tomar una foto directamente aún cuando el teléfono este en la pantalla de “lock” simplemente marcando in ícono que aparecerá en la pantalla. Podrás además utilizar los botones del volumen para tomar la foto

7.Correo: El sistema de correo ha sido mejorado en el iOS 5 para incluir la posibilidad de formatear el texto, incluyendo el sistema RTF (Rich Text Format) que te da una mayor flexibilidad a la hora de escribir los mensajes. Puedes además arrastrar las direcciones de email desde un campo del mensaje a otro. Mientras escribes un mensaje podrás dividir el teclado en dos partes para que te sea más fácil escribir. Ambas partes del teclado se localizarán en posiciones opuestas en la pantalla. El sistema de email vendrá con un diccionario incorporado (no hay información si se podrá instalar un diccionario en español)

8.Liberación del PC: Por primera vez vas a poder utilizar un aparato corriendo el iOS 5 sin necesidad de conectarlo a una computadora primero. Así mismo, las actualizaciones del sistema operativo se harán a travez de una conexión Wi-Fi sin necesidad de que tengas que sincronizar el aparato a iTunes.

9.Centro de Juegos: El nuevo centro de juegos te permitirá descargar juegos directamente sin necesidad de usar el App Store. Podrás además recomendar juegos a tus amigos, ver el ranking de las personas con quienes juegas, etc.

10. iMessage: El sistema de mensajería instantánea fue también actualizado en el iOS 5. Para empezar el sistema funcionará igual entre todos los aparatos corriendo el iOS 5. Ahora podrás enviar fotos, videos y hasta mensajes de grupo sin importar si tienes un iPhone, iPad, iPod Touch. Así mismos podrás enviar recetas de cocina, o comenzar una conversación en el iPad, por ejemplo y terminarla en un iPhone.

11. Otras actualizaciones: Según Apple, el iOS 5 traerá más de 200 actualizaciones, incluyendo la posibilidad de replicar la pantalla del iPad en un TV utilizando AirPlay (hasta ahora el AirPlay funciona únicamente para enviar videos o fotos, pero no puedes reproducir una copia exacta de la pantalla en el TV)

Vale mencionar que la actualización del iOS 5 funcionarán para los iPhone 3G, 3GS, y 4. iPad y iPad 2, iPod Touch 3era y 4ta generación

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. La lista completa de lo que viene en el iOS 5 - 2011/06/06

    […] […]

  2. Bitacoras.com - 2011/06/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acaba de terminar la conferencia de Apple donde anunció entre otras cosas el nuevo iOS 5. Algunas cosas cambiarán drásticamente en el iOS 5, mientras que otras serán rediseñadas para que funcionen mejor. A continuación les da…..

Leave a Reply