2

10 trucos para mejorar las búsquedas en Google

Si alguna vez has buscado algo en Google sabes que es frustrante no poder encontrar exactamente lo que has estado buscando, especialmente cuando los resultados muestran un sin numero de páginas que ni siquiera están relacionadas con tu búsqueda.

Lo que muchas personas no sabes en que puedes manipular las búsquedas en Google para que te muestre exactamente los resultados que quieres. A continuación te mostramos varios trucos que puedes usar para mejorar las búsquedas en Google.

1. Limita las búsquedas a un solo sitio:

Muchos sitios web vienen con un sistema de búsqueda interno, pero al menos que el diseñador se haya tomado el tiempo de indexar las páginas del sitio correctamente, lo más probable es que no encuentres lo que estés buscando. Google hace un trabajo mucho mejor y puedes pedirle que limite tu búsqueda a un sitio determinado. Para hacer esto, debemos escribir el siguiente comando en Google: site: seguido por el sitio web que queremos buscar.

Por ejemplo si queremos buscar un artículo sobre Facebook en este sitio, escribiríamos en Google: “Facebook” site:tecnomundo.net (asegurate de poner el término de búsqueda entre comillas)

El resultado te mostrará todos los artículos que hemos escritos sobre Facebook en Tecnomundo.net

2. Chequea el estado del tiempo y la hora

¿Quieres saber que hora es en Lima, Buenos Aires o cualquier otra ciudad del mundo? Simplemente escribe en Google “time in Lima” (o cualquier otra ciudad) y Google te dirá la hora exacta de la ciudad.

Para chequear el clima de cualquier ciudad, puedes hacer algo similar, simplemente escribe “weather in Lima” (o cualquier otra ciudad) y te mostrará la temperatura y el estado del tiempo.

3.Usa Google como una calculadora

Muchos quizás no sepan que Google tiene una calculadora incorporada en su algoritmo. Para realizar cualquier calculo, simplemente escribe: 2×2 y Google te dará la respuesta: 4

Pero la calculadora de Google es capaz de resolver problemas matemáticos más complicados, por ejemplo puedes escribir: 22*33-5 o 22 X 33 – 5 (si usas la X asegúrate de dejar un espacio entre cada letra y número) Puedes usar también paréntesis para tus cálculos por ejemplo (22+3) + (12*2)

4. Usa Google para convertir unidades

Otra de las cosas que Google te ofrece es la habilidad de convertir unidades de medida, temperatura, área, volumen, etc. Para hacer una conversión digamos de metros a yardas, simplemente escribe “3 meters in yards” o “1 yard in meters” Google tienes una guía muy buena que te muestra como usar no solo la calculadora, sino también su sistema de conversión de unidades (http://www.googleguide.com/calculator.html)

5. Usa caracteres especiales para enfocar la búsqueda

Si realizamos una búsqueda en Google que tenga más de un término (por ejemplo restaurantes de comida rápida en Lima) los resultados seran sumamente amplios y lo que estamos buscando se perderá entre miles de páginas. Para delimitar o enfocar la búsqueda podemos usar ciertos caracteres especiales o palabras que nos ayudaran a obtener resultados más específicos.

+ Usa el signo de más delante de la palabra para forzar el resultado a que contenga la palabra que queramos. Por ejemplo +agua de +manantial nos asegurará que las páginas que Google nos muestra incluyen la palabra agua y manantial.

~ Usa este símbolo delante de la palabra para darle la oportunidad a Google que encuentre palabras similares. Si usamos manantial, los resultados nos mostrarán riachuelos, ríos, etc.  Este símbolo puede ser muy beneficioso cuando no estamos seguros del término exacto que estamos buscando.

- Usa el símbolo negativo delante de la palabra para excluir la palabra de los resultados de búsqueda. Por ejemplo podemos usar +agua –manantial para que Google nos muestre páginas que hablen del agua, pero que no sea agua de manantial.

* El asterisco nos puede ayudar cuando estamos buscando frases que solo conocemos a la mitad por ejemplo “mas vale pájaro en mano *” Google usará el asterisco para completar la frase.

“” Usa las comillas cuando quieres buscar una palabra o frase exacta. Digamos que estamos buscando una información sobre un deportista llamado Alejandro Mora, del cual conocemos el nombre, y sabemos que logró anotar 5 goles en un partido de fútbol pero no tenemos los detalles de cuando fue el partido o contra quien. Podemos hacer la búsqueda en Google de la siguiente forma: “Alejandro Mora” +5 goles. De esta forma Google buscará exactamente el nombre de Alejandro Mora, y te dará diferentes sitios donde el término 5 goles aparece.

and/or  Puedes usar la palabra and para agregar palabras (por ejemplo agua and manantial) En este caso Google te mostrará resultados que contengan ambas palabras o para sustituir palabras (agua or manantial) donde Google te mostrara o resultados que contengan las palabras manantial o agua.

6. Rastrea envíos

Si vives en USA o estas esperando un paquete enviado desde los EE.UU, puedes rastrear el envío para saber cuando te llegará el paquete y por donde anda (siempre y cuando sea un paquete registrado) Para rastrearlo, simplemente escribe el número de confirmación o de rastreo directamente en Google y te dirá que compañía tiene el paquete y por donde anda. Nota: Las compañías están limitadas a UPS, Fedex y el correo de EE.UU.

7. Busca archivos

Google te permite limitar la búsqueda  a ciertos tipos de archivos por ejemplo, documentos, PDF, presentaciones de Power Point, etc. Para realizara una búsqueda de archivo agrega el término filetype: delante del nombre del archivo. Por ejemplo digamos que queremos buscar un archivo que sea una plantilla para el programa de Power Point. Podemos buscar hacer una búsqueda así: plantilla filetype:ppt Los resultados nos dará plantillas de archivos ppt que son de Power Point y que podemos descargar a nuestras computadoras. El comando filetype: se puede usar con cualquier tipo de archivo, doc, xls, ppt, pdf, etc.

8. Usa Google como un diccionario (en ingles)

Si quieres saber la definición en ingles de una palabra puedes usar el término: define:

Por ejemplo define: cognitivism

9. Usa Google como un traductor

Google tiene un sistema de traducción separado (http://translate.google.com) que te permite traducir palabras, frases, párrafos y hasta páginas de Internet, sin embargo si quieres simplemente buscar la traducción de una palabra de un idioma a otro, simplemente escribe “translate _______ into _______” Por ejemplo “translate fulfill into Spanish” y Google traducirá la palabra “fulfill” en inglés a “cumplir” en español.

10. Usa Google para buscar productos

Si quieres saber si un sitio web tiene un producto que estés buscando, puedes hacer la búsqueda directamente desde Google usando el siguiente termino “nombre del producto site:nombre del sitio. Por ejemplo “Garmin GPS site:amazon.com

En un próximo artículo les explicaré como puede usar Google para buscar otras cosas un poco más obscuras, por ejemplo cámaras web que estén funcionando o archivos que están escondidos en directorios secretos.

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Internet, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "10 trucos para mejorar las búsquedas en Google"

  1. franctastic says:

    buen trabajo!
    salut!

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.