10

5 razones porque la iPad nunca sustituirá a la laptop

He estado usando mi iPad2 por más de 3 meses. Reconozco que su uso es adictivo. Por lo general cuando necesito buscar algo en la Internet agarro la iPad 2 que generalmente mantengo en la mesita de noche al lado de mi cama, en vez de caminar hasta el cuarto de la computadora. De la misma forma la uso para leer noticias y revistas (me subscribí a la versión digital de Wired)  y desde que la compré he abandonado por completo el uso los libros físicos y en su lugar ahora leo solo libros digitales. De hecho, he comprado más libros digitales en los últimos 3 meses que los libros de papel que he comprado en los últimos 3 años.

Dicho esto, sin embargo, cada vez que salgo de viaje, ya sea de vacaciones o por asuntos de trabajo, no dejo mi laptop detrás. Aún ahora que me compré un teclado para poder editar documentos en el iPad2 más fácilmente, todavía sigo arrastrando con mi laptop donde quiera que voy. No siento que la iPad 2 está lista para sustituir a una computadora regular, al menos que Apple esté dispuesta a darnos más control sobre su tableta.

Primera razón: Los archivos

Se que podemos agregarle archivos como PDF, MS Word y de otros tipos al iPad, inclusive podemos usar aplicaciones como DropBox para mover archivos del iPad a la computadora con solo conectarnos a la Internet. Sin embargo, hay archivos que no se pueden abrir en el iPad (una base de datos creada en Access, por ejemplo) o un video de Windows Media Video (wmv) y otra cantidad grande de archivos no son compatibles con el iPad 2. En más de una ocasión me ha sido imposible abrir en mi iPad 2 archivos que han sido agregados a emails. En cuanto a videos, Apple en su “infinita sabiduría” determino que los únicos videos compatibles con el iPad 2 son los m4v, mov, y los mgpg-4. Olvídate de poder reproducir videos en formato .avi, o el popular formato DivX en tu iPad, al menos que primero los conviertas o te conectes a la fuente usando AirPlay.

Apple también nos limita en como podemos guardar o mover archivos en el iPad. No existe ninguna posibilidad de crear directorios, mover archivos con solo arrastrarlos de un lugar a otro como podemos hacer en una computadora regular.

Segunda razón: Imprimir

Actualmente solo la compañía HP tiene varias impresoras en el mercado que son compatibles con el sistema de AirPrint del iPad. Para quienes no tenemos una de esas impresoras, nos vemos obligados a mover los documentos o fotos que queremos imprimir al nuestra computadora regular antes de poder imprimirlos. Sería sumamente fácil para Apple desarrollar un dispositivo que conecte la iPad a cualquiera impresora por medio de un puerto de USB, sin embargo Apple también restringe esta capacidad y limita al consumidor. La realidad es que el AirPrint no es popular. Casi ningunas de las impresoras en el mercado vienen con esta función y no me explico tampoco porque Apple no nos permite usar una impresora conectada a la red de Wi-Fi de nuestra casa para imprimir lo que queramos desde nuestra iPad.

Tercera razón: Dispositivos externos

Cuando tienes una computadora corriendo Windows, inclusive una Mac, es muy fácil agregarle cualquier dispositivo, sea una impresora, una cámara o un control de juegos. Trata de hacer lo mismo con el iPad y te encontrarás con tantas limitaciones que ni siquiera vale la pena intentarlo. Por alguna razón incomprensible, a estas alturas Apple todavía se ha negado a incluirle puertos de USB o HDMI a las iPad 2, algo que facilitaría enormemente el proceso de conectar dispositivos externos a la tableta. Pero aún cuando estos puertos fueran incluidos en el iPad, el software necesario para conectar el dispositivo externo con el iPad no existe (los llamados drivers) En su afán de control absoluto, Apple se niega a que los desarrolladores de hardware tengan acceso a los códigos de software que permitiría el iPad comunicarse con dispositivos externos.

Cuarta razón: Las baterías

La batería del iPad 2 es excelente. Una carga te dura fácilmente todo el día, aún cuando estas viendo videos y navegando la Internet con Wi-Fi, pero eventualmente el ciclo de vida de la batería llegará a su final y deberás reemplazarla. Prepárate a gastar más de $100 dólares cuando te llegue el momento. Lo peor es que la batería del iPad 2, al igual que la del iPhone viene integrada dentro del dispositivo y es casi imposible cambiarla al menos que la lleves a una tienda de Apple. Una batería para una laptop cuesta alrededor de $70 dólares y es tan fácil cambiarla que no tienes ni que llevarla a un técnico para hacerlo. Por el otro lado prepárate a separarte varias semanas de tu iPad cuando tengas que cambiarle la batería, pues deberás enviársela a Apple y esperar a que te la devuelvan con una nueva batería.

Quinta razón: Los juegos y programas que requieren un ratón o un teclado

Yo se que la iPad tiene juegos fenomenales, de hecho casi siempre las aplicaciones más populares del App Store son juegos, pero francamente muy pocos de ellos tienen un nivel complejo como el de Call of Duty, Ages of Empire y otros que requieres necesariamente un ratón, teclado o un “joystick” para controlar el juego de una manera efectiva. Los pocos juegos diseñados para el iPad y que requieren algún tipo de control táctil como botones, etc son difíciles de jugar. Muchas laptops vienen ya con un procesador y una tarjeta de video suficientemente rápidas como para jugar cualquier juego que le pongamos. Algo similar sucede con otros programas para manipular videos o fotos. Yo utilizo frecuentemente el Adobe PhotoShop CS5 en mi computadora. La complejidad de sus menús o la manipulación de las fotos utilizando el ratón son casi imposible de duplicar si no se tienen ambas cosas. Los intentos de Adobe de traer una versión de PhotoShop para el iPad son irrisorios. El programa le falta funcionalidad y tiene demasiadas limitaciones, no impuestas tanto por Adobe, sino por la incapacidad de no poder usar un ratón en la iPad. El iMovies del iPad por ejemplo, es un juego de niños comparado con la misma versión para las Mac. Editar videos o fotos en una iPad es casi imposible, al menos que te limites a algunas funciones de edición básicas como mejorar los colores o hacer la foto más clara.

Honestamente creo que si algún día podemos llegar substituir completamente nuestra laptop por una tableta, el producto no será un iOS, sino un Windows o Android. El Windows 8 parece ser muy prometedor y Microsoft está considerando seriamente la compatibilidad de las tabletas durante el desarrollo del nuevo sistema operativo. Mientras tanto, el iPad no es más que un “juguete” caro, que sirve más para entretenimiento que para otra cosa, y no veo en un futuro cercado el iPad convirtiéndose en una herramienta que pueda ser utilizada tanto para entretenernos como para hacer trabajos serios. como lo hace una laptop actualmente.

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

10 Respuestas to "5 razones porque la iPad nunca sustituirá a la laptop"

  1. avatar Ivan says:

    Has dado en el clavo amigo, cuando una compañia fabrique un dispositivo que incorpore todas las funciones de un ordenador de sobremesa sobre una tableta GANARÁ TODO EL MERCADO. Es el siguiente paso. Olvídate de que Apple ‘abra’ las funciones de sus dispositivos, precisamente su limitación es lo que evita que se relenticen los mismos y puedan acceder a ellos virus que desestabilicen el sistema. Por eso los neófitos las compran.
    1saludo.

    • avatar admin says:

      Gracias por tu comentario. Creo que todavía faltan unos años para que veamos eso que propones

  2. avatar Thegreen says:

    Usa no jejje usb

  3. avatar Thegreen says:

    Para eso esta el ifile para mover archivos y guardarlos y poderlos mover a la usa y los videos puedo reproducir cualquiera ya q la aplicacion oplayerhd me permite bajarlos desde mi mail pienso q todo eso q opinaste ya esta solucionado… Y cada dia se va volviendo mas perfecta apesar de q lleva poco tiempo.

  4. avatar Victor says:

    Eee lo q dices del HDMI estas ekibokado por q desde el primer dia q salio ipad 2 le puedes conectar el adaptador HDMI sale alrrededor de 45dolares

  5. avatar Antonio says:

    Viéndolo desde otro punto de vista. Un portátil ganaría muchos puntos si se pudiera apagar y encender en un instante, como el iPad o como un móvil. Un portátil que pueda estar todo el día en stand-by ahorrando batería, pero que en un segundo lo puedas encender y usar el programa que quieras.
    Un portátil, como tu dices, es una herramienta de trabajo bastante potente, pero cada vez que la quieres usar tienes que esperar algunos minutos para que se encienda y luego hay que apagarlo. Añádese lo que pesa y sus dimensiones.
    ¿No podrían fabricar portátiles con la capacidad de usar casi cualquier programa de microsoft, Access incluído, que se puedan llevar en el bolso a cualquier parte, y que en menos de un segundo se puedan encender y apagar?. Y que la batería no se agote mientras está en stand-by, como los teléfonos móviles.
    Eso sí que sería, en mi opinión, revolucionario. No sé cuando lo veremos.

  6. avatar Roger says:

    Ipad es todavia un producto nuevo comparado con las notebooks, yo creo que destro de unos años el ipad como otras tablets van a remplazar por completo a las notebooks

  7. avatar javi says:

    donde compras los libros.? yo solo consigo bajar los gratuitos de ibooks, pero no consigo encontrar donde comprar libros para leer en el ipad2.
    gracias

    • avatar admin says:

      Javi, baja la aplicación gratuita del Kindle de Amazón para el iPad Ellos tiene decenas de libros gratuitos que podrás leer en el iPad usando la app. de Kindle

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.