Aplicación transfiere información entre móviles y computadoras usando la cámara del teléfono

Deep Shot transfiere información entre la computadora y los móviles usando la cámara del teléfono

Una aplicación para los móviles inteligente desarrollada por Tsung-Hsiang Chang un estudiante del departamento de Computación e Inteligencia Artificial del MIT, es capaz de transferir información entre el móvil y cualquier computadora, usando la cámara del teléfono.

El programa llamado Deep Shot permite al usuario apuntar la cámara del móvil a la pantalla de la computadora, y tomar una foto de la imagen que está siendo proyecta en la pantalla. Usando un algoritmo especial, desarrollado por Chang, el móvil reconoce la imagen y busca en la Internet la misma página web que estas viendo en la computadora.

En el video que muestra la aplicación, el usuario busca un mapa en Google en su computadora. Una vez que el mapa aparece en la pantalla, toma una foto con su teléfono y en unos segundos, el mismo mapa aparece en su móvil (no solo la foto del mapa, sino el mapa real de Google)

Lo opuesto funciona de la misma forma. El usuario busca un sitio web (en el video muestra el sitio de opiniones Yelp) en su móvil, luego acerca el teléfono a la pantalla de la computadora y toma una foto de la pantalla. En unos segundos, el sitio Yelp aparece en su computadora sin que tenga que escribir nada.

Dado que Chang desarrollo el software mientras trabajaba de interno en Google, el programa le pertenece a Google, pero la compañía no ha hecho declaraciones sobre si pondrá el programa a disposición de sus usuarios o lo integrará con alguna otra aplicación.

Vean el video, es sumamente interesante.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una aplicación para los móviles inteligente desarrollada por Tsung-Hsiang Chang un estudiante del departamento de Computación e Inteligencia Artificial del MIT, es capaz de transferir información entre el móvil y cualquier co…..

Leave a Reply