4

Apple le clava un puñal a los proveedores de servicios móviles

Uno de las cosas más interesante que traerá el iOS 5 es iMessage, un servicio de mensajería instantánea que funcionará en todos los dispositivos corriendo el iOS. Al principio pensé que era simplemente una nueva forma de mandar mensajes de textos acompañados de fotos o videos y que usaba los servicios del proveedor de servicios móviles, sin embargo ahondando un poco más en el asunto me he dado de cuenta de que es algo completamente diferente.

iMessage funciona independientemente del proveedor de servicios móviles. Es una nueva plataforma donde las compañías que proveen la señal móvil no tienen ni voz ni voto, ni tampoco tendrán ninguna forma de recaudar dinero. Para los que no lo saben, los mensajes de textos son uno de los servicios más lucrativos de la industria. A las compañías que proveen servicio móvil les cuesta casi nada (menos de una décima de centavo según algunos cálculos), sin embargo cobran hasta $0.20 centavos de dólar por cada mensaje. Con iMessage, Apple crea una plataforma independiente y la da gratis para todos los usuarios. iMessage es una especie de Yahoo Messenger o MS Messenger que funciona en todo los los dispositivos corriendo el iOS. Cuando una persona manda un mensaje de texto de un dispositivo que tenga el iOS a otro, el mensaje es gratis, aún cuando contenga fotos o videos. La plataforma de mensajería es de Apple y será incorporada en el iOS 5.

Claro, que una vez que te salgas de los dispositivos iOS tendrás que pagar la cuota normal por mensajes de texto que te impone tu proveedor, pero si te pones a ver, con más de 28 millones de iPads, iPods y iPhones en el mercado, es una suma considerable que las compañías móviles dejarán de ganar.

¿Porqué lo permitieron? Simplemente porque no tenían otra opción. Apple es demasiado importante como para que las compañías como AT&T o Verizon puedan restringirle el uso del iMessage, o intenten cobrarle por los mensajes aun cuando estos utilizen la señal 3G o 4G para enviar los mensajes.

No hay duda que Apple pensó en el iMessage como un estímulo más para atraer nuevos usuarios a sus dispositivos. Después de todo, si tienes varios miembros de tu familia utilizando un iPhone, podrás mandarle cuantos mensajes quieras con el iMessage sin pagar nada.

Ya existen varios programas de mensajería gratuita en el App Store, sin embargo ninguno se tiene la misma funcionalidad del iMessage. Por ejemplo, con iMessage podrás ver cuando la otra persona esta respondiendo al mensaje. Además ninguno de estas aplicaciones son nativas del sistema operativo, por lo que jamás podrán competir en rapidez y estabilidad.

En el paquete que tengo de servicios móviles, me incluyen 200 mensajes mensuales gratis, en más de una ocasión me he pasado y me han cobrado $0.20 por cada mensaje adicional. Así que me alegra muchísimo pensar que ahora los ejecutivos de las compañías móviles se estén rascando la cabeza pensando de donde van a sacar el dinero que van a perder con el iMessage. Quizás esto les convenzan a regalar el servicio de mensajes a sus usuarios, después de todo no les cuesta prácticamente nada.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

4 Respuestas to "Apple le clava un puñal a los proveedores de servicios móviles"

  1. ike says:

    Y además no sólo funciona con ios sino tambien con blackberry así que no se que nos están contando… ¬__¬U

    • admin says:

      La diferencia es que Apple se adueña ahora de la plataforma de mensajes y le quita el control a los proveedores

  2. ike says:

    Pues whatsapp hace todo eso desde hace tiempo que yo sepa..

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.