Bilingüismo estimula el cerebro y demorara los síntomas del Alzheimer

Ser bilingüe te brinda muchas oportunidades profesionales. Varios estudios muestran que las personas bilingües ganan mejor salario comparado con aquellas que solo dominan un idioma. Nuevas investigaciones, sin embargo demuestran que hablar dos o tres idiomas tiene otras ventajas hasta ahora desconocidas.

La Dr. Ellen Bialystok, quien ha estado estudiando el bilingüismo por casi 40 años  menciona varios estudios que demuestran que las personas bilingües tienden a no mostrar síntomas de la enfermedad de Alzheimer en una edad temprana. Cuando el Alzheimer aparece, por lo general las personas que hablan un solo idioma comienzan a sufrir los síntomas de la enfermedad entre 5 y 7 años más temprano que las personas que hablan dos o más idiomas

El bilingüismo también tiende a estimular el cerebro, permitiendo a las personas bilingües realizar varias tareas a la misma vez con mayor eficiencia. De acuerdo con la Dr. Bialystok, el uso de dos idiomas parece crear nuevas conexiones en el cerebro, y ayuda a las personas bilingües a funcionar intelectualmente mucho mejor, dado que pueden manejar varias ideas simultáneamente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ser bilingüe te brinda muchas oportunidades profesionales. Varios estudios muestran que las personas bilingües ganan mejor salario comparado con aquellas que solo dominan un idioma. Nuevas investigaciones, sin embargo demuest…..

Leave a Reply