Comenzarán a vender réplicas modernas de la Commodore 64

Corría el año 1982 y la compañía Commodore International sacó al mercado la primera computadora personal integrada. A un coste de $595, la Commodore 64 traía 64 kilobytes de memoria RAM y un sistema de gráfico y sonido muy superior al de los sistemas del momento.

La computadora fue un éxito rotundo y se convirtió en una pieza clásica de la tecnología, al punto que hoy en día todavía existen programas que emulan el sistema operativo y la funcionalidad de la computadora original.

Quizás por esta razón nostálgica, la compañía Commodore USA comenzará a vender la próxima semana, réplicas de la versión original del sistema, aunque solo en su exterior, porque los ordenadores vendrán con un CPU, memoria y disco duro modernos.

El coste de los sistemas comenzará en $250 dólares por la versión básica y llegará hasta los $895 dólares con una versión que incluye Wi-Fi incorporado, disco de Blu-Ray y 4 GB de memoria RAM DDR2.

Todas los sistemas traerán la versión Linux Ubuntu 10.10 instalado, sin embargo Commodore está desarrollando un sistema operativo llamado Commodore OS 1 que emulará el SO original de la máquina y que permitirá que el usuario use todo el software que originalmente corría en la Commodore 64

A los interesados en comprar la Commodore 64, ya pueden ordenarla.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Corría el año 1982 y la compañía Commodore International sacó al mercado la primera computadora personal integrada. A un coste de $595, la Commodore 64 traía 64 kilobytes de memoria RAM y un sistema de gráfico y sonido muy su…..

Leave a Reply