Comienza a declinar el número de personas que eligen ver película en 3D en los cines

El número de personas que eligieron ver la versión 3D de las películas Pirates of the Caribbean y Kung Fu Panda 2 durante el estreno de ambos filmes decayó considerablemente, mientras que las versiones regulares (2D) de las mismas películas tuvieron una acogida mucho mejor entre los fanáticos del cine.

El pasado año, varias películas en 3D, incluyendo Shrek 4 y How to Train Your Dragon obtuvieron el 60% de la audiencia, mientras que las versiones regulares de los mismos filmes recibieron el 40%. Esta vez, la versión 3D de Panda 2 solo obtuvo un 45% mientras que Pirates of the Caribbean en 3D solo llegó al 38%

A pesar de que muchos amantes del cine se quejan de que tienen que pagar extra por ver una película en 3D, hay quienes consideran que la calidad de las películas en 3D ha comenzado a sufrir, dado de que muchos filmes son convertidos a 3D en pos-producción, lo que afecta la nitidez de la imagen entre otras cosas. Muchas películas en 3D están saliendo al mercado con una calidad muy malar, ya que los estudios se están apresurando en sacar filmes de baja calidad solo para aprovechar la racha de éxitos en 3D que se inició con “Avatar”. La calidad de los filmes en 3D también está siendo afectado por el hecho de que muchas salas de cine han convertido sus viejos equipos en nuevos proyectores en 3D, sin embargo en su afán de ahorrar dinero no han utilizado los equipos más adecuados.

Hollywood ha comenzado a notar la poca asistencia de los clientes a las películas en 3D, e inclusive hasta la bolsa de valores ha reflejado el descontento con los filmes en tercera dimensión y las acciones de DreamWorks Animation and RealD decayeron considerablemente en los últimos días.

En los años 50 los estudios de Hollywood inventaron la tecnología de 3D para atraer a los clientes al cine, después de que el televisor se volviera un aparato común en los hogares. Irónicamente, con los nuevos televisores capaces de proyectar imágenes en 3D, lo opuesto está sucediendo: los dueños de televisores con 3D se están quedando en la casa y esperando a que las películas salgan en Blu-Ray 3D en vez de ir al cine y gastar en una entrada lo mismo que vale el disco cuando sale al mercado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El número de personas que eligieron ver la versión 3D de las películas Pirates of the Caribbean y Kung Fu Panda 2 durante el estreno de ambos filmes decayó considerablemente, mientras que las versiones regulares (2D) de l……

Leave a Reply