Desarrolladores de apps furiosos con Apple

Varias compañías detrás de las más populares aplicaciones para el iOS, están furiosos con la actualización del iOS 5, porque consideran que Apple les robará usuarios al ofrecer gratuitamente alguno de los servicios que ellos venden.

Camara +, una popular aplicación que expande el uso básico que traen las cámaras del iPhone, iPod Touch y iPad protestó enérgicamente cuando se enteró que el iOS 5 permitiría usar el botón del volumen para tomar fotos. Tap Tap, la compañía que desarrolló Camara + le había pedido a Apple unos meses atrás que le permitiera usar el mismo botón para tomar fotos con su aplicación. Apple se lo negó. “¡Tremenda idea que tuviste Apple! escribió cínicamente Tap Tap en su cuenta de Twitter.

DropBox, una aplicación que te permite guardar documentos en las nubes para luego poder abrirlos desde cualquier dispositivo, consideró que iCloud es un peligro para sus servicios, ya que los usuarios no tendrán necesidad de pagar por DropBox cuando tendrán la misma función gratuitamente incorporada en el iOS 5 y iCloud.

Por su parte, los creadores de Instapaper, una aplicación que permite a los usuarios guardar páginas en sus dispositivos portátiles para luego leerlas, se quejó de que la función “Read Later” que vendrá incluida en la nueva versión de Safari en el iOS 5 es un ataque directo que afectará Instapaper

Sparrow Mail, una aplicación para Mac que permite combinar varias cuentas de email en una sola, se quejó de que iCloud convertirá sus servicios en un producto obsoleto, ya que la nueva versión de Mail que viene con el OS X Lion duplica la mayoría de las funciones ofrecidas por Sparrow, inclusive expande algunas de ellas al unirlas con iCloud.

Hay quienes consideran que Apple está robando las ideas de los desarrolladores de aplicaciones, y que muchas de las nuevas funciones que traerá el iOS 5, no son sino copias mejoradas de productos que otros han inventado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varias compañías detrás de las más populares aplicaciones para el iOS, están furiosos con la actualización del iOS 5, porque consideran que Apple les robará usuarios al ofrecer gratuitamente alguno de los servicios que ellos …..

Leave a Reply