El mercado negro de Internet donde las drogas se venden libremente

Existe un sitio en Internet donde la ley parece no existir. Es un mercado virtual donde todo tipo de drogas, desde ácidos alucinatorios hasta la marihuana recreacional se vende libremente sin que sus usuarios parezcan preocupados porque las autoridades descubran sus identidades y tomen acción.

El sitio se llama “Silk Road” (el camino de seda”) y constituye una especie de mercado negro donde se anuncian explícitamente la venta de todo tipo de drogas ilegales. Silk Road utiliza una combinación de anonimato, seguridad digital e intercambio de dinero imposible de rastrear para operar bajo las mismas narices de la policía.

Entrar a Silk Road no es fácil. No basta con poner la dirección de URL en el navegador de Internet. Para poder entrar, es necesario hacerlo a través de un servidor TOR, el cual esconde la dirección de IP de la computadora, haciéndola imposible de rastrear. Una vez adentro, el mercado mantiene un estricto sistema de retroalimentación donde los vendedores reciben comentarios positivos o negativos de las transacciones que han completado, algo similar a eBay u otros sitios de ventas.

Para los que quieren comprar drogas, deberán utilizar un sistema de pago virtual llamado Bitcoins, el cual se intercambia por dinero real a través de un tercer sistema llamado Gox Bitcoin Exchange. Un Bitcoin equivale entre $7 y $8 dólares, aunque el valor fluctúa a diario, como cualquier otro sistema monetario.

Silk Road parece haber encontrado la fórmula perfecta para burlar a las autoridades. Aún si el sitio fuera penetrado por agentes encubiertos, muy poca información podrían obtener de los vendedores o compradores. El uso de TOR hace imposible rastrear las conexiones y al usar Bitcoins, el dinero también es imposible de rastrear.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existe un sitio en Internet donde la ley parece no existir. Es un mercado virtual donde todo tipo de drogas, desde ácidos alucinatorios hasta la marihuana recreacional se vende libremente sin que sus usuarios parezcan preocup…..

Leave a Reply