Google lanza su ataque contra Facebook con Google +

Quizás sea muy tarde para que Google logre tener algún impacto real sobre Facebook, pero eso no significa que el gigante de la Internet no lo intentará.

Google esta desarrollando su propia red social llamada Google + la cual comenzó su fase de beta con un número reducido de participantes, y todo parece indicar que para competir con Facebook, Google + está dirigiendo sus esfuerzos a crear un producto que arregla el mayor problema que tiene Facebook, la privacidad.

Para comenzar, Google + no te pide tu nombre real. Puedes usar un “nick” en su lugar. Google + también te permite limitar que tipo de información compartes y con quien. En otras palabras, el usuario es quien controla en todo momento su privacidad. Para lograr esto, Google + te permite crear “círculos de amigos”, los cuales pueden ser modificados a tus gusto. Puedes tener un círculo de amigos cercanos, otro de familiares, otro de compañeros de trabajo, etc.  Cuando decides publicar algo, en tu red social, puedes escoger cuales de tus “círculos” podrá leer lo que publicaste.

Viendo el video, Google + parece tener varias innovaciones que Facebook no tiene. Por ejemplo video conferencia, la habilidad de crear cuartos de charlas con varios participantes, así como una interfase mucho más dinámica que te permite mover fotos y otros elementos con solo arrastrarlos de un lugar a otro.

El proyecto se ve interesante, aunque como mencioné anteriormente, quizás no tenga mucho impacto en Facebook. La gente tiende a continuar usando servicios que le son familiares, y al menos que logremos convencer a nuestros amigos que se muden de una red social para otra, Google + puede ser una red social muy solitaria.

Aquí les dejo el video oficial de Google +

Send to Kindle

2 Responses to “Google lanza su ataque contra Facebook con Google +”

  1. Marco Veloza

    Jun 29. 2011

    Desde todo punto de vista es buena la competencia, sin embargo, cada vez las redes sociales causarán más problemas de adicción en todo tipo de personas, particularmente en niños y jóvenes. Para todos aquellos que tengan problemas de adicción recomiendo Social Network Controller (SNC), lo he usado y me ha ayudado mucho en controlar el tiempo que gasto en redes sociales como facebook y twitter.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás sea muy tarde para que Google logre tener algún impacto real sobre Facebook, pero eso no significa que el gigante de la Internet no lo intentará. Google esta desarrollando su propia red social llamada Google + la cual …..

Leave a Reply