Usa Linux desde una memoria USB portátil

Existen varias versiones de Linux que te permiten utilizar este sistema operativo, reiniciando tu computadora desde el CD, antes de que Windows comience, sin embargo la mayoría de estas versiones trae muchas limitaciones, incluyendo la necesidad de reiniciar la computadora para arrancar Linux o la poca posibilidad de instalar programas desde el CD.

Existe otra opción llamada LinuxLiveUSB (LiLi), que es sumamente versátil, flexible y fácil de implementar. LiLi te permite entre otras cosas:

  • Utilizar Linux sin necesidad de reiniciar la computadora (puedes usarlo dentro de Windows).
  • Instalar cualquier versión de Linux (incluyendo Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, Mint, Slax, CentOS, ArchLinux, Gentoo, PCLinuxOS, Sabayon, BackTrack y otros)
  • Instala en una memoria USB, si necesidad de CD
  • Instala programas dentro de Linux
  • Es completamente gratis

Para utilizar LiLi, simplemente escoge una memoria USB de al menos 1GB y selecciona el archivo ISO (imagen) de la versión de Linux que quieras instalar. Si no tienes un archivo ISO con Linux todavía, LiLi tiene los enlaces necesarios para descargarlos gratuitamente.

Una vez que tengas la imagen de Linux lista, LiLi se encarga del resto preparando la memoria de USB e instalando Linux en ella.

Recuerda, LiLi no instala Linux en tu computadora, simplemente crea una memoria USB que contiene Linux y que puedes utilizar en cualquier computadora.

¿Para que sirve tener Linux en una memoria portátil?

Imagínate que tu computadora es infestada por un virus y no te permite arrancar Windows, o la infección es tan terrible que tienes que formatear el disco duro. Pues bien, si arrancas tu computadora con Linux, puedes navegar hasta el directorio donde guardas tus documentos, fotos y videos y moverlos temporalmente a un DVD o un segundo disco duro. De esta forma tus documentos estarán a salvo en caso de que tengas que formatear tu disco duro.

Linux en una memoria portátil también te da la oportunidad de arreglar algunos archivos que están corruptos, eliminar virus en tu computadora y muchas otras cosas.

Para descargar LiLi, simplemente vista su página web: http://www.linuxliveusb.com

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen varias versiones de Linux que te permiten utilizar este sistema operativo, reiniciando tu computadora desde el CD, antes de que Windows comience, sin embargo la mayoría de estas versiones trae muchas limitaciones, inc…..

Leave a Reply