Descubren un serio problema de seguridad en las baterías de los laptops de Apple

Charlie Miller, un experto en seguridad de hardware descubrió un serio problema en las baterías que Apple utiliza en sus laptops.

Según Miller, cada batería contiene un micro procesador que mide y regula la carga, el voltaje, la temperatura y otros aspectos de la batería para luego comunicarle esta información a la computadora. El microprocesador viene protegido por una contraseña de fábrica que está supuesta a ser cambiada durante la instalación, sin embargo Apple no desactivó la contraseña original y ahora cualquier persona puede tener alterar el microprocesador a su antojo.

Uno de las cosas que pueden ocurrir si un hacker altera la batería es ordenarle a que mida la temperatura incorrectamente, lo que resultaría en un recalentamiento de la batería que produciría un fuego o inclusive una explosión. Teóricamente, un hacker podría también instalar un código maligo en el micro procesador de la batería que luego sería transmitido al sistema.

Miller comenzó su investigación tratando de determinar si podía manipular el sistema de carga de la batería. Descargó una actualización del software que controla la batería y que Apple había puesto a la disponibilidad de los usuarios hace uno años. Revisando el código del software, Miller descubrió una contraseña y un comando para modificar el micro controlador, lo que le dio un control completo del procesador que controla la batería.

Miller piensa presentar los resultados de su investigación, así como los métodos que utilizó durante la conferencia de Black Hat Hackers el 4 de agosto, aunque hace unas semanas le entregó a Apple toda la documentación para que arreglara el problema antes de que hiciera público la metodología para alterar la batería

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/07/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Charlie Miller, un experto en seguridad de hardware descubrió un serio problema en las baterías que Apple utiliza en sus laptops. Según Miller, cada batería contiene un micro procesador que mide y regula la carga, el volt……

Leave a Reply