Android le roba el 20% del mercado de las tabletas a Apple

Las tabletas corriendo el sistema operativo de Android, continúan su avance para alcanzar al líder del mercado las iPad. Un nuevo estudio de mercadeo publicado por la compañía ABI Research, mostró que las ventas de las tabletas de Android aumentaron un 20% más el año pasado, lo que indica que la competencia entre el iOS y el Android comienza a ser más reñida, al menos en lo que respecta a las tabletas.

La gran diferencia es que el avance de las tabletas de Android es colectivo, ya que ninguna compañía fabricante de tabletas ha logrado por si sola siquiera acercarse a Apple, a pesar de que algunos de sus productos tienen configuraciones similares a la iPad 2.

Este año, más de 50 modelos de tabletas Android, todas a un costo inferior a la iPad fueron puestas a la venta, y ese es quizas una de las razones que el Android ha ganado terreno.

No cabe duda de que no todo el mundo tiene $500 dólares disponibles para comprase una iPad 2, sin embargo existen una gran cantidad de tabletas Android por debajo de los $300 dólares, lo que las hacen sumamente atractivas para el consumidor común.

Por lo general, Apple no detiene su paso para esperar a que otras compañías la alcancen y de hecho ya comenzaron los rumores de una tercera generación de iPads que podrían salir al mercado el próximo año.

Por el otro lado, hay quienes dudan que las tabletas de Android puedan jamás alcanzar la iPad, especialmente dado la gran fragmentación y falta de uniformidad que existen entre los productos de Android. Cada fabricante ajusta su tableta a su gusto, por lo que no existe una marcha coherente para lograr superar a la iPad, cuyo diseño y configuración depende únicamente de Apple.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las tabletas corriendo el sistema operativo de Android, continúan su avance para alcanzar al líder del mercado las iPad. Un nuevo estudio de mercadeo publicado por la compañía ABI Research, mostró que las ventas de las t……

Leave a Reply