Dueño de la tienda de aplicaciones Cydia interpone demanda legal por el nombre de dominio

Para quienes le hemos hecho un jailbreak a nuestros iPhones, iPads o iPod Touch, sabemos que esta operación nos libera de las restricciones impuestas por la App Store de Apple y nos habre la puerta a instalar aplicaciones “no aprobadas por Apple” a través de la tienda alternativa Cydia.

Cydia fue creada por Jay Freeman quien es también el dueño de una compañía Saurikit LLC, pero interesantemente, la tienda de Cydia no funciona bajo el nombre de dominio cydia.com, sino que está hospedada en los servidores de Saurikit LLC, de ahí su dirección cydia.saurik.com.

Aparentemente Freeman trató de negociar un acuerdo con el dueño del nombre de dominio cydia.com, sin embargo las negociaciones fracasaron y Freeman llevó su caso ante el panel que regula los nombres de dominio. (Uniform Domain Name Resolution Policy) donde perdió su caso debido a que el dueño de cydia.com había inscrito el nombre del dominio 6 años antes de que la tienda de Freeman comenzara a funcionar.

Ahora Freeman presentó una demanda legal, alegando que el dueño de cydia.com está aprovechando la popularidad de su tienda para beneficiarse económicamente con el nombre de dominio. Actualmente cydia.com es un foro sobre productos de Apple, algo que muestra un poco que Freeman tiene razón.

Como cualquier otra marca reconocida, cydia.com tiene un valor comercial bastante deseable, y todo parece indicar que al menos que finalmente lleguen un acuerdo, serán las cortes las que decidirán quien se queda con el codiciado nombre de dominio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para quienes le hemos hecho un jailbreak a nuestros iPhones, iPads o iPod Touch, sabemos que esta operación nos libera de las restricciones impuestas por la App Store de Apple y nos habre la puerta a instalar aplicaciones  ..

Leave a Reply