Evita que te roben la información personal con solo manejar 3 cuentas de email y 3 contraseñas

Una de los mayores errores que las personas comenten es utilizar la misma cuenta de email y contraseña para todos los sitios de Internet donde se requiere proveer esta información. De hecho hay muy pocos sitios ya que no requieren algún tipo de registración o subscripción para poder tener acceso a su contenido.

Facebook, Twitter y todas las otras redes sociales te piden crear una cuenta de usuario que incluye una dirección de email, un nombre de usuario y una contraseña. Créenme cuando les digo que varios estudios han mostrado que por lo general las personas utilizan la misma información una y otra vez.

El problema con esto es que no importa cuan segura sea tu contraseña, si el sitio donde te suscribiste, tiene algún problema de seguridad y tu cuenta de email y contraseña termina en las manos equivocadas, eso significa que quien penetró ese foro o red social ahora también tiene acceso a tu cuenta de email privada y a tu contraseña. Peor aún lo más probable es que la misma contraseña que fue robada es la que usas en tu cuenta bancaria.

Estoy seguro que la mayoría de las personas que usan la misma información una y otra vez lo hace para evitar memorizar diferentes contraseñas. Sin embargo quiero ofrecerles una solución sencilla donde solo necesitan 3 direcciones de email y tres contraseñas.

El secreto es simplemente combinar las direcciones de email y las contraseñas. Por ejemplo digamos que abres una cuenta de email en Hotmail con la contraseña “contraseña1” Después abres una cuenta de email en Yahoo con la contraseña “contraseña2” y finalmente abres una cuenta de email en Gmail con la contraseña “contraseña3

Cuando vayas a registrarte en una red social, foro o cualquier otro lugar que requiera una cuenta de email y contraseña, simplemente combina una de las 3 cuentas de email con la contraseña que no corresponda a la dirección de email. Siguiendo el mismo ejemplo, podrías crear una cuenta en Facebook utilizando la dirección de Yahoo, pero la contraseña de la cuenta de Hotmail. Si por alguna casualidad, alguien robara la información de Facebook y trata de penetrar tu cuenta de Yahoo, no funcionará, ya que la contraseña que utilizaste es la de tu cuenta de email de Hotmail y no la de Yahoo.

Otra razón para utilizar esta fórmula de 3 emails y 3 contraseñas es porque en la mayoría de los casos, los sitios te dan varias oportunidades para recuperar tu contraseña antes de bloquear tu cuenta. En la mayoría de los casos, el número de intentos es casi siempre 3, así que al solo tener 3 contraseñas, puedes fácilmente entrar la información correcta en el tercer intento.

Para que les quede más claro, aquí les dejo un pequeño ejemplo de cómo utilizar esta fórmula. (Haz un click en la imagen para agrandarla)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de los mayores errores que las personas comenten es utilizar la misma cuenta de email y contraseña para todos los sitios de Internet donde se requiere proveer esta información. De hecho hay muy pocos sitios ya que no re……

Leave a Reply