Google planea usar botón +1 para evaluar la popularidad de los sitios

Cuando Google lanzó su botón +1 nadie sabía en realidad para que servía, aunque por venir de Google, casi todos los que teníamos un blog inmediatamente lo agregamos a nuestras páginas. Hoy finalmente Google izo público su plan para utilizar el famoso botón como una herramienta para evaluar la popularidad de los sitios web algo que afectará drásticamente la forma como las páginas aparecen en los resultados de búsquedas de Google.

En una declaración pública, Google dijo que “estudiará utilizar las pulsaciones del botón +1 como una indicación de la popularidad de un sitio web, lo que afectará el ranking del sitio y la forma como aparece en los resultados de búsquedas” “Veremos como el botón +1 se traduce en una señal de la calidad del sitio, algo que ayudará a mejorar nuestra sistema de búsquedas”

La semana pasada, el botón +1 fue integrado a Google+ de la misma forma que el botón de “Like” está integrado a Facebook. Puedes recomendar una historia a tus amigos y seguradores de Google+ con solo pulsar el botón +1.

Hay quienes afirman que a Google no le quedó más remedio que inventar su propio sistema después que Facebook llegara a un acuerdo con Bing para evaluar la popularidad de las páginas usando el botón de “Like” Hasta el momento Facebook se ha negado a darle el mismo acceso a su data a Google.

Para los expertos en asuntos SEO, quienes tratan de mejorar el ranking de sus páginas usando una serie de trucos, ahora Google les cambia las reglas del juego. Pronto aquellos que se nieguen agregar el botón de +1 en sus sitios sufrirán las consecuencias y verán como sus sitios comienzan a descender en el PageRank de Google.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando Google lanzó su botón +1 nadie sabía en realidad para que servía, aunque por venir de Google, casi todos los que teníamos un blog inmediatamente lo agregamos a nuestras páginas. Hoy finalmente Google izo público……

Leave a Reply