Kevin Mitnick, quien fuera el hacker más buscado del mundo cuenta su historia

En la década de los 90, Kevin Mitnick era el hacker más buscado del mundo, y por muy buenas razones. Utilizando lo que se conoce como “ingeniería social”, Kevin logró penetrar todo tipo los sistemas de seguridad en compañías como Motorola y Sun Microsystems, así como las bases de datos del gobierno de los EE.UU. Kevin finalmente fue apresado por un dedicado agente del FBI quien con su experiencia y tenacidad logró atraparlo y enviarlo a la cárcel por varios años.

Bajo el título “el fantasma en los cables” (Ghost in the Wires) Kevin da detalles sobre su habilidad para hacerse pasar por policías, investigadores y trabajadores del gobierno para robar la identidad de decenas de personas y escapar de la justicia por varios años.

Hace ya varios años que me leí la otra parte de la historia, el libro “Take Down” donde Tsutomu Shimomura, el ingeniero de computación que ayudó a atrapar a Kevin Mitnick detalla los trucos que usó para rastrear a Kevin y ponerlo tras las rejas.

Desde que salió de la cárcel, Kevin se dedica a dar proveer consultorías de seguridad y conferencias sobre el tema. Ya ha escrito varios libros, sin embargo este es el primer libro que detalla sus fechorías y los métodos que usó para lograr sus objetivos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la década de los 90, Kevin Mitnick era el hacker más buscado del mundo, y por muy buenas razones. Utilizando lo que se conoce como “ingeniería social”, Kevin logró penetrar todo tipo los sistemas de seguridad en co……

Leave a Reply