Los teléfonos móviles en la mirilla de los hackers

Cada día nuestros teléfonos móviles funcionan más como una computadora que como un simple aparato para iniciar o recibir llamadas. Si tienes un móvil corriendo Android, iOS, o Windows, lo más probable es que también lo utilices como una cámara digital, o como una billetera virtual para pagar por un parquímetro o una taza de café. Poco a poco comenzamos a acumular información personal, incluyendo cuentas de banco, acceso a nuestro email, y redes sociales en nuestros teléfonos. Toda esta información es valiosa para un hacker que quiera robar nuestra identidad y nuestro dinero. Por esa razón los teléfonos móviles ya están en la mirilla de los hackers y desafortunadamente no hay mucho que podamos hacer para evitar los ataques malignos.

Recientemente se detectaron más de 50 aplicaciones para los móviles de Android que robaban información del usuario una vez que eran instaladas.  El iOS, también ha tenido problemas de seguridad recientemente, hasta el punto de que el gobierno alemán aconsejó a sus ciudadanos a no utilizar los iPhones para hacer transacciones bancarias.

Kevin Mahaffey, fundador de la compañía Lookout, Inc que se dedica a desarrollar software de seguridad para los teléfonos móviles dijo recientemente que los ataques maliciosos a los móviles se han incrementado enormemente en los últimos meses. Según Mahaffey, cerca de 1 millón de teléfonos celulares inteligentes fueron infestados con virus y otros tipos de software maliciosos en los primeros seis meses de este año.

Google, por su parte ha removido más de  100 aplicaciones maliciosas de su mercado para Android. Una de estas aplicaciones fue instalada en más de 250,000 teléfonos antes de que fuera removida.

La opinión entre los expertos de seguridad es que los hackers siguen al dinero, y si las personas están utilizando más sus móviles para realizar transacciones monetarias, pues lo más lógico es que los ladrones traten de penetrar este sistema. Todos están de acuerdos que estos ataques no son más que los primeros intentos por probar los sistemas de seguridad de los móviles para ver que funciona y que no funciona, sin embargo una vez que los hackers logren perfeccionar sus métodos de ataques, se desatará una ola de robos de identidad de gran escala, ya que los usuarios de los móviles no saben como proteger sus teléfonos y la cantidad de software de antivirus disponible para los móviles hasta ahora es mínima.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día nuestros teléfonos móviles funcionan más como una computadora que como un simple aparato para iniciar o recibir llamadas. Si tienes un móvil corriendo Android, iOS, o Windows, lo más probable es que también lo……

Leave a Reply