Nuevo disco de DVD puede mantener la data intacta por mil años

La compañía Millenniata ha desarrollado un nuevo formato de discos DVD que potencialmente pudiera durar hasta mil años sin que pierda la información guardada o sin sin que se dañe el disco.

Los discos actuales están cubiertos por un colorante orgánico que generalmente comienza a desintegrarse después de los 4 o 5 años. Los nuevos discos llamados M-Disc son cubiertos con unas sustancias y compuestos inorgánicos que no se degradan con el tiempo. Cuando el láser quema la superficie del M-Disc para grabar la data, la marca queda permanentemente registrada en la superficie, la cual no se desintegra nunca.

La única limitante del M-Disc es que se puede grabar solo una vez, sin embargo para quienes quieran asegurarse de que sus datos permanezcan intactos por largos períodos de tiempo, el M-Disc puede ser la solución perfecta.

De acuerdo con la compañía, un estudio hecho por el Instituto Nacional de Tecnología y Estándares demostró que el disco pudiera ser sometido a temperaturas extremas (hasta 500 grados C) y durar al menos mil años sin perder la data. Igualmente el Departamento de Defensa de los EE.UU probó el disco en varias condiciones extremas sin que sufriera ningún tipo de daño.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Millenniata ha desarrollado un nuevo formato de discos DVD que potencialmente pudiera durar hasta mil años sin que pierda la información guardada o sin sin que se dañe el disco. Los discos actuales están cub……

Leave a Reply