Troyano se disfraza de aplicación Google+ y graba conversaciones y mensajes de los usuarios

La compañía Trend Micro han descubierto una aplicación para los móviles de Android que a simple vista luce como aplicación oficial de Google+, sin embargo no es más que un virus troyano que graba las conversaciones telefónicas, los mensajes y la localización de los usuarios para luego enviarlas a un servidor que hasta ahora no se sabe a quien pertenece.

El troyano parece ser una variante de un virus similar llamado Androidos Nickispy.A ya que usa el mismo tipo de código que el virus original.

El falso programa utiliza el mismo ícono que Google+ por lo que puede pasar desapercibido entre quienes instalen el programa en sus móviles. También es importante notar que la aplicación en sí no aparece en el Android Market, sino que se instala subrepticiamente cuando el usuario vista con su móvil un sitio web infestado.

Además de grabar las conversaciones y los mensajes de texto, el troyano puede recibir y ejecutar comandos a través de mensajes de textos enviados por el hacker.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/08/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Trend Micro han descubierto una aplicación para los móviles de Android que a simple vista luce como aplicación oficial de Google+, sin embargo no es más que un virus troyano que graba las conversaciones tele……

Leave a Reply