Amazon debela su tableta Kindle Fire

El día de hoy la compañía Amazon mostró su nueva tableta Android llamada Kindle Fire. La tableta que costará $199 tendrá el sistema operativo Android corriendo en el fondo, sin embargo la interfase gráfica que los usuarios verán fue desarrollada directamente  por Amazon para integrarlo a su ecosistema de tiendas y librería virtual.

A diferencia de la Kindle regular que solamente sirve para leer libros, la Kindle Fire te permitirá escuchar música, ver videos y accesar documentos entre otras cosas. Todo el material digital residirá en el servicio de nubes de Amazon, y no en la tableta.

Amazon explicó también que la Kindle Fire traerá un navegador de Internet llamado “Amazon Silk” y que fue desarrollado específicamente para aumentar la velocidad de navegación, utilizando un sistema inteligente de “cache” donde el programa descargará las páginas web intuitivamente antes de que las visites. Amazon Silk también procesará las imágenes en sus servidores antes de descargarlas a la tableta, de esa forma el tamaño de las mismas será mucho menor que la foto original sin afectar mucho la resolución.

La Kindle Fire viene con una pantalla táctil a color que mide 7 pulgadas. La tableta pesa solamente 14.6 onzas.

La Kindle Fire traerá también su propio disco virtual en las nubes donde los usuarios podrán guardar todo el contenido digital, evitando así tener que conectar la tableta a la computadora para tener que sincronizarla.

La Kindle comenzará a venderse a partir de Noviembre 15, aunque ya Amazom comenzó a aceptar pedidos en su sitio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/09/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy la compañía Amazon mostró su nueva tableta Android llamada Kindle Fire. La tableta que costará $199 tendrá el sistema operativo Android corriendo en el fondo, sin embargo la interfase gráfica que los usua……

Leave a Reply