Develan tarjeta madre con reconocimiento de voz incorporada

La compañía Micro Star International (MSI) develó durante la conferencia de desarrolladores de Intel una tarjeta madre que trae un módulo capaz de procesar comandos verbales emitidos por el usuario.

A diferencia de los sistemas de reconocimiento de voz creados con software, el sistema del hardware permitiría al usuario encender o apagar la computadora utilizando ciertas frases claves , además de controlar otras partes del hardware con su voz.

La tarjeta madre trae su propio software llamado Voice Genie, el cual se ajusta automáticamente al acento y modulación del voz del usuario.

El módulo de voz será una adición extra que los compradores del la tarjeta deberán pagar extra si quieren agregárselo.

Otras compañías, incluyendo Microsoft han desarrollado software de reconocimiento de voz, sin embargo esta es la primera vez que un hardware trae un módulo especial para procesar esta función.

Fuente de Imagen: Bright Side of News

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/09/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Micro Star International (MSI) develó durante la conferencia de desarrolladores de Intel una tarjeta madre que trae un módulo capaz de procesar comandos verbales emitidos por el usuario. A diferencia de los si……

Leave a Reply