Experimento proveerá iPads a orangutanes para que desarrollen su propia red social.

Varios zoológicos norteamericanos comenzarán un proyecto de investigación donde equiparán las jaulas de los orangutanes con iPads, las cuales que les permitirá conectarse con otros miembros de su especie que residen en otros zoológicos a través de Skype y otras redes sociales.

El proyecto conocido como “Programa de Enriquecimiento para Orangutanes”, comenzó ya en el zoológico de Milwakee, donde entrenadores están enseñando a los orangutanes a usar la iPad.

Richard Zimmerman, director del Orangutan Outreach Program y quien está a cargo del proyecto dijo que otros zoológicos en Phoenix, Atlanta y Toronto se han unido al experimento y pronto los orangutanes podrán utilizar Skype para “llamarse” unos a otros.

“Los orangutanes pueden comunicarse con sonidos y a través de la vista. Se miran uno a otros y hacen gestos con los ojos, por lo que Skype es una herramienta perfecta para el experimento” dijo Richard.

Richard espera que pronto los orangutanes podrán ver en sus iPads cuales de sus “amigos” están disponibles para “charlar” y una vez que aprendan a usar las tabletas, ellos tendrán la posibilidad de escoger con quien quieren “charlar”.

El zoológico de Milwakee comenzó a enseñar a dos de sus orangutanes a utilizar las iPads. Varias veces a la semana, los animales juegan con una app llamada DrawFree, y pueden ver programas de TV utilizando la tableta. Según Richard, ambos animales se muestran muy interesados en las iPads y han comenzado a explorar otras aplicaciones por si solos, algo que Richard considera normal, dado la inteligencia de los animales y su curiosidad innata.

Fuente: iPads News Daily
Crédito de Fotografía: Scott Engel / Orangutan Outreach 2011

Send to Kindle

3 Responses to “Experimento proveerá iPads a orangutanes para que desarrollen su propia red social.”

  1. IRIS LINARES

    Jan 30. 2012

    PARA QUE TANTO EXPERIMENTOS CON LOS ANIMALES, ACASO VAMOS A DIALOGAR CON ELLOS POR CELULARES, ELLOS DEBEN DE TENER SU ESPACIO LIBRES Y FELICES.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google – Skynet, no es el peligro | Sorro.net Blogs - 2011/09/07

    […] http://www.tecnomundo.net/2011/09/experimento-proveera-ipads-a-orangutanes-para-que-desarrollen-su-p… […]

  2. Bitacoras.com - 2011/09/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varios zoológicos norteamericanos comenzarán un proyecto de investigación donde equiparán las jaulas de los orangutanes con iPads, las cuales que les permitirá conectarse con otros miembros de su especie que residen en otros …..

Leave a Reply