Hackers descubren vulnerabilidades en el procesador A5. Jailbreak listo para el iPhone 5

El iPhone 5 si siquiera ha sido anunciado oficialmente, sin embargo el grupo de hackers Chronic-Dev ha dicho que están listos para hacer público una herramienta que permitiría hacerle el jailbreak al teléfono unos días después que salga al mercado.

Según uno de los líderes del grupo, el Chronic-Dev ha encontrado al menos 5 vulnerabilidades en el procesador A5, el mismo que Apple usa en el iPad 2 y que se rumora traerá el iPhone 5.

A diferencia de vulnerabilidades en el software, que puede ser fácilmente reparadas por Apple con solo emitir una actualización del sistema operativo, las vulnerabilidades de los procesadores no pueden arreglarse, al menos que Apple cambie el hardware en todos sus aparatos. Para los usuarios esto significa la posibilidad de hacer el jailbreak sin importar la versión del iOS que tengan los aparatos.

Es muy probable que en menos de 72 horas después de haber salido el iPhone 5, ya exista una herramienta para hacerle el jailbreak. El Chronic-Dev dijo recientemente que “estamos tan listos como es posible estarlo sin tener el iPhone 5 en nuestras manos”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/09/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El iPhone 5 si siquiera ha sido anunciado oficialmente, sin embargo el grupo de hackers Chronic-Dev ha dicho que están listos para hacer público una herramienta que permitiría hacerle el jailbreak al teléfono unos días d……

Leave a Reply