La batalla de los ultrabooks

Varias compañías están preparando un arsenal de computadoras livianas, conocidas como “ultrabooks” para enfrentar al MacBbook Air de Apple. Las ultrabooks se caracterizan por ser sumamente delgadas y ligeras, pero también algo más caras que las laptops regulares.

Según varios analistas, para poder competir con Apple, el precio de las ultrabooks no deberá sobrepasar los $1,000 dólares y tener un hardware similar al MacBook Air.

A continuación les damos algunos detalles sobre las ultrabooks que competirán con la MacBook Air:

Acer Aspire S3 Ultrabook:

Con un ancho de 1.3 cm y pesando solo 3 libras, Acer se prepara para competir con Apple con su Aspire S3. Según las especificaciones la computadora puede resumir su actividad en solo segundos, gracias a un disco duro tipo SDD que traerá una capacidad de 240 GB. La Aspire S3, vienen con un puerto de HDMI, Wi-Fi y Bluetooth incorporado así como un lector de tarjetas de memoria. El lanzamiento inicial será en Europa a un precio entre los €799 y €1199 aunque se espera que a finales de año comience a venderse en USA y otros países de América Latina. La Aspire S3 trae un monitor LED de 13.3 pulgadas de alta definición y una batería que puede durar hasta 7 horas de uso consecutivo. Los compradores podrá escoger entre un procesador Intel i3, i5, o i7 (segunda generación)

Toshiba Portege Z830:

Con un precio alrededor de los $1,000 dólares, un peso de 2.5 libras y un ancho de 0.63 pulgadas, la Portege Z830 es un serio competidor de la MacBook Air. Varios modelos comenzarán a venderse en Noviembre de este año, todos con un procesador Intel Core y memoria DDR3. Al igual que la Aspire S3, la Portege Z830 traerá un disco duro tipo SSD, lo que la hará sumamente rápida. Una diferencia con este modelo es que el teclado trae luces incorporadas, lo que hace mucho más fácil trabajar con la computadora en la oscuridad.

Lenovo IdeaPad:

Levono debutará en el mercado de los utrabooks con su IdeaPad U300 que viene con un procesador Intel Core i7 (segunda generación), un disco duro de 256 GB (SDD) y una pantalla de 13.3 pulgadas, así como 4GB de memoria DDR3 y un puerto de HDMI. La IdeaPad U300 trae además puertos USB 3.0, Bluetooth y Wi-Fi. El peso se mantiene por debajo de las 3 libras y el ancho de la computadora es de 0.6 pulgadas. Otros modelos con un disco duro más grande y una pantalla de 14 pulgadas estarán disponibles a un precio un tanto mayor.

Las IdeaPad comenzarán a venderse en Octubre de este año y el modelo básico costará $799 dólares, mientras el más caro llegará a costar $1,195 dólares.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/09/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varias compañías están preparando un arsenal de computadoras livianas, conocidas como “ultrabooks” para enfrentar al MacBbook Air de Apple. Las ultrabooks se caracterizan por ser sumamente delgadas y ligeras, pero tamb……

Leave a Reply