2

Los 6 productos de Apple que fracasaron miserablemente

No hay duda de que Apple es una de las compañías más exitosas del mundo, de hecho el valor de sus acciones sobrepasaron recientemente a las de Microsoft, convirtiéndola en la empresa de tecnología más valiosa del mundo.

Pero todos estos éxitos no significan que Apple no haya sufrido fracasos descomunales con algunos de sus productos, muchos de ellos fracasaron de tal forma que quizás ni siguieras jamas los has oído mencionar. Veamos cuales fueron:

1. Apple Newton Message Pad: Un predecesor de la iPad, esta pequeña tableta era capaz de reconocer la escritura, mantener tus contactos y tu calendario, así como escribir notas para después sincronizarlas con tu computadora. Fue uno de los primeros aparatos creados en la categoría de los llamados Asistentes Digitales Personales (PDA), sin embargo Apple trató de acaparar un mercado que en esos momentos no existía todavía, y desarrolló 6 modelos diferentes del Newton Message Pad, algo que saturó el escaso naciente mercado de los PDA y contribuyó al fracaso del producto. Otros factores que influyeron en que el Newton Message Pad no lograra ser popular fue lo rápido que agotaban las baterías (4 AAA baterías y luego 2 AA en modelos más modernos) fallos en el reconocimiento de la escritura, y el costo del producto, que ligado a los periféricos lo ponían fuera del alcance de muchas personas.

2. Mac G4 Cube: A un costo de casi $2,000 dólares, el Mac G4 Cube tuvo una vida sumamente corta (solo 1 año) Aunque tenía un diseño innovador, el G4 Cube se rompía con facilidad, especialmente si el disco se trababa en lector de CD/DVD (que venía en forma vertical) y tratabas de forzarlo para que saliera. El otro factor que influyó en el fracaso del sistema era que dado su diseño poco convencional, no había suficiente espacio dentro del cajón para agregarles tarjetas de expansión. Apple trató infructuosamente de revivir el producto agregándole software gratis y aumentando la velocidad de CPU, pero finalmente desistió y descontinuó el producto en el 2001.

3.Pippin: Apple trató de entrar en el mercado de los juegos de video con una consola llamada Pippin. Diseñada para crear una combinación de video juego y computadora, Pippin entró al mercado justo en el momento en que las consolas de Sega, PlayStation y Nintendo 64 dominaban el mundo de los video juegos. Pippin costaba $600 dólares, mucho más cara que los otras consolas de la competencia, además no habían casi ningún juego para la consola, algo que contribuyó, junto al alto costo de la misma a su fracaso. Apple se asoció a la compañía Bundai Manufacturer para producir 100,000 unidades de la Pippin, sin embargo solo logró vender 42,000 de ellas antes de descontinuar la producción. El Mayo del 2006, la revista PC World Magazine consideró a Pippin entro los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos.

4. Twentieth Anniversary Macintosh (TAM): Costando la astronómica suma de $7,500 dólares Apple sacó una edición limitada de la Mac para celebrar sus 20 años. El producto fue un desastre desde el principio. Los parlantes emitían un constante ruido estático que era imposible de apagar, aún cuando se bajaba el volumen completamente, el soporte técnico era mínimo, ya que Apple no había entrenado suficientes personas para manejar los problemas y encima de todo, el modelo Power Macintosh 6500 con similares componentes y capacidad que el TAM costaba casi $3,000 dólares menos. Solo 11,000 unidades se produjeron, aunque se desconoce la cifra total de las que Apple logró vender. Interesantemente, los coleccionistas están dispuestos a pagar $1,000 todavía por una TAM.

5. Macintosh TV: Este fue el primer intento de Apple para entrar en el mundo de la TV. A un costo de $2,097 dólares este TV tenía una resolución muy inferior a los televisores de la época, algo que definitivamente influyó en su fracaso. Solo 11 mil unidades fueron producida en la corta vida del producto, que solo duró 4 meses en los estantes de las tiendas.

6. Apple Interactive Television Box: Después del fracaso del Macintosh TV, Apple trató nuevamente de entrar en el mercado de la televisión en 1995, esta vez produciendo un aparato que conectado al TV permitía al usuario subscribirse a ciertos servicios interactivos producidos y distribuidos por varios estudios de TV. El Apple Interactive Television no pasó de su fase de prueba y jamás fue producido comercialmente. Aunque traía algunos adelantes que luego aparecieron en los DVR o los aparatos de TIVO, el Apple Interactive Television Box tenía una falla fatal, necesitaba de una conexión via Ethernet con el televisor para poder funcionar y en el 1995, muy pocos televisores venían con un puerto de Ethernet.

Fuentes: Wikipedia, CNet, PC World Magazine

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Los 6 productos de Apple que fracasaron miserablemente"

  1. avatar Albert says:

    Gracias me ha servido mucho para un trabajo :D

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2014 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.