Microsoft revela nuevos detalles sobre el Windows 8

Una imagen del Windows App Store

En la conferencia para programadores conocida como Build Conference que se efectuó en el día de hoy en California, Microsoft reveló nuevos detalles del Windows 8, mientras demostró como el sistema operativo corría en diferentes computadoras e inclusive tabletas.

Entre los nuevos detalles que la compañía reveló se encuentran:

  • Windows 8 necesitará el mismo hardware requerido para el Windows 7. Microsoft demostró el Windows 8 corriendo en un Netbook con un procesador Atom y 1 GB de memoria.
  • Una nueva función llamada Semantic Zoom (algo similar al zooming hecho con un gesto de los dos dedos pinchando o agrandando la pantalla) aparecerá en el Windows 8. La única diferencia es que la imagen se ajustará automáticamente al espacio disponible en la pantalla.
  • Nuevos programas para el Windows 8 serán desarrollado en forma de aplicaciones, algo similar a las apps del iOS. Los programas regulares o antiguos seguirán funcionando en el Windows 8, sin embargo correrán dentro de una especie de emulador o aplicación llamada Desktop App que semeja el estilo del Windows 7.
  • Dos aplicaciones podrán correr simultáneamente en la pantalla. El usuario puede determinar que espacio le da a cada aplicación dentro de la pantalla (2/3, 1/3, ½)
  • Internet Explorer 10 corriendo en el Windows 8 funcionara sin barra o menú algunos, es decir a pantalla completa. (al menos que el usuario decida activarlos)
  • Un nuevo concepto llamado “Charms” (amuletos o guindalejas) aparecerá en el Windows 8. Estos “charms” son activados cuando moviendo el ratón a uno de los extremos de la pantalla y funcionan para hacer ajustes comunes a todas las aplicaciones del Windows 8, incluyendo la posibilidad de hacer búsquedas o activar el botón de “Compartir”, que incluirá compartir con las redes sociales, email, o mensajes.
  • Otra nueva función que traerá el Windows 8 es la de compartir “objetos” o archivos entre las diferentes aplicaciones, lo que permitirá varias aplicaciones interactuar entre sí, utilizando Windows como intermediario común.
  • Windows 8 correrá en los procesadores ARM siempre y cuando se use solamente con aplicaciones diseñadas para el nuevo sistema operativo. Los programas de software regulares no funcionarán en los procesadores ARM.
  • Las nuevas aplicaciones para el Windows 8 serán distribuidas únicamente a través de un App Store controlada por Microsoft. Los programas regulares que no son “aplicaciones” continuarán vendiéndose independientemente. La tienda tendrá aplicaciones gratuitas, demos que expiran y otras que son gratis pero que muestran anuncios.
  • Aplicaciones para el Windows 8 podrán crearse con una serie de herramientas, incluyendo HTML 5, Java Script, y Silverlight entre otros.
  • Windows 8 traerá su propio antivirus, que expandirá las capacidades del Windows Defender para proteger las computadoras.
  • Windows 8 será compatible (funcionará con el hardware) con censores de movimientos, acelerómetros y giroscopios. Será compatible también con los censores del sistemas de NFC (Near Field Communication)
  • Windows 8 viene con un sistema de recuperación mejorado que permite al usuario regresar el sistema a un período de tiempo anterior, pero sin perder los ajustes personales o la data.
  • Windows 8 mejorará la carga de las baterías en las tabletas y laptops, ya que suspende provisionalmente las “aplicaciones” que no están activas (no los software regulares)
  • Windows 8 te permitirá sincronizar tus ajustes personales en varias computadoras y accesar otros sistemas corriendo el mismo SO.
  • Windows 8 sincronizará las fotos guardadas en tu disco duro con las que tengas en SkyDrive, Facebook, Flickr, etc de forma tal que cuando buscas una foto, el sistema incluirá en la búsqueda aquellas que están en tu disco duro, disco virtual o redes sociales.
Send to Kindle

2 Responses to “Microsoft revela nuevos detalles sobre el Windows 8”

  1. ganar dinero

    Sep 14. 2011

    Pienso que me va a gustar mucho la unificación de las apps, y la multitarea es de las cosas que mas me han llamado la atención, pero no sé como van a enfocar el entorno Metro al escritorio que todo el mundo estaba ya acostumbrado, pero aun así me parece una idea fantástica 😛

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/09/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la conferencia para programadores conocida como Build Conference que se efectuó en el día de hoy en California, Microsoft reveló nuevos detalles del Windows 8, mientras demostró como el sistema operativo corría en dif……

Leave a Reply