Android Ice Cream Sandwich compatible con los controladores de video juegos

Varios desarrolladores de aplicaciones de Android han descubierto que la próxima versión del Android 4 (Ice Cream Sandwich) es compatible con los controladores de juegos de video a través del puerto de USB.

Actualmente, los juegos de las tabletas deben ser controlados con botones virtuales que muchas veces son difíciles de manejar ya que carecen de la retroalimentación táctil tan importante en los juegos de videos. En otras ocasiones, estos controladores virtuales interfieren con el video del juego y roban espacio en las pantallas de las tabletas.

Esta nueva compatibilidad con los controladores externos podrían convertir a las tabletas corriendo Android en una consola de video juegos, y le daría una clara ventaja con respecto a las iPad de Apple.

Aun se desconoce si los controladores de las populares consolas de Xbox 360 o la PSP 3 podrían utilizarse en las tabletas de Android, algo que técnicamente sería posible dado que ambas usan los puertos de USB.  Otra opción posible serían los controladores que funcionan con Bluetooth y que eliminaría la necesidad de usar un cable.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varios desarrolladores de aplicaciones de Android han descubierto que la próxima versión del Android 4 (Ice Cream Sandwich) es compatible con los controladores de juegos de video a través del puerto de USB. Actualmente, lo……

Leave a Reply