Apple copió varias de las nuevas funciones del iOS 5 de la comunidad de jailbreakers

En el 2009, Apple luchó encarnecidamente en contra la iniciativa de legalizar el jailbreak en los Estados Unidos. La compañía alegó que la legalización del jailbreak traería consecuencias nefastas para Apple y limitaría su capacidad de innovación. Greg Joswiak, el gerente de mercadeo de Apple dijo durante una audiencia ante una comisión de la Oficina de Derechos de Autor que “esto [legalizarse el jailbreak] limitaría severamente la capacidad de continuar lo que estamos haciendo, así como crear productos innovadores en el futuro”

En realidad, todo lo contrario sucedió. No solamente el valor de las acciones de Apple se triplicaron (costaban $127 cuando aquello y actualmente cuestan más de $400 dólares), sino que la cantidad de productos que Apple ha vendido desde entonces a continuado aumentado hasta el punto que el iPhone 4S ha roto todos los récords de venta.

Pero aún más importante, es el hecho de que Apple ha tomado algunas de las ideas desarrolladas por la comunidad de jailbreakers y las ha incorporado al nuevo iOS 5, y en el proceso ha mejorado el sistema operativo.

Veamos tres de las funciones que Apple copió de las aplicaciones que se venden en la tienda de Cydia:

1. Tomar foto desde la pantalla inicial: En Junio de este año, ya se podía adquirir en la tienda Cydia, una aplicación que te permitía accesar la cámara desde la pantalla inicial del iPhone, sin necesidad de abrirlo.

2. Notificaciones Discretas: En febrero de este año, otra aplicación de Cydia te permitía recibir notificaciones discretamente, sin que interrumpieran lo que estabas haciendo en el teléfono

3. Sincronizar con el iTunes a través del Wi-Fi: Esta aplicación es mucho más antigua. Salió en el 2010 y ya se podía hacer si tenías tu iPhone con el jailbreak hecho.

Contrario a lo que Apple afirmó, no hay duda de que la comunidad de jailbreak ha sido una influencia positiva para el iOS.

¿Sabes de alguna otra app que Apple copió de Cydia?

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el 2009, Apple luchó encarnecidamente en contra la iniciativa de legalizar el jailbreak en los Estados Unidos. La compañía alegó que la legalización del jailbreak traería consecuencias nefastas para Apple y limitarí……

Leave a Reply