El creador del movimiento de software libre celebra la muerte de Steve Jobs

Richard Stallman, creador del movimiento de software libre, y también creador del proyecto GNU que sirvió como base para desarrollar el sistema operativo Linux escribió en su blog que “estoy contento de que Jobs se halla marchado”

Richard abrió su escueta nota en su blog diciendo “Murió Steve Jobs, un pionero que supo utilizar la computadora como una herramienta opresora, diseñada para quitarle la libertad a los tontos”

Parafraseando las palabras de un famoso alcalde de Chicago, Harold Washington cuando se refirió a la muerte de un corrupto político, Stallman dijo “No estoy feliz por su muerte, pero estoy contento de que se haya marchado. Nadie merece morir, ni Jobs, ni Bill [en referencia a Bill Gates], ni siquiera las personas que han sido más malvadas que ellos. Pero todos merecemos descansar ya de la influencia maligna que Jobs trajo al mundo de las computadoras. Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Solo podemos esperar que su sucesor fracase en el intento de extender su legado”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Richard Stallman, creador del movimiento de software libre, y también creador del proyecto GNU que sirvió como base para desarrollar el sistema operativo Linux escribió en su blog que “estoy contento de que Jobs se halla……

Leave a Reply