Google elimina el signo de + en la sintaxis de búsquedas

Hace un tiempo atrás escribí un artículo que mostraba algunos trucos para mejorar las búsquedas en Google. Una de mis sugerencias era el uso del signo de más ( + ) para forzar que ciertas palabras aparecieran en los resultados. Por alguna razón Google decidió el día de hoy eliminar este signo de la sintaxis de las búsquedas. En su lugar, las personas que quieran forzar los términos ahora deberán usar los signos de comillas en cada palabra. Lo que antes se podía buscar como noticias+tecnología, ahora deberá escribirse como “noticias” “tecnología”.

Conocidos como “modificadores”, algunos signos de puntuación como las comillas o los dos puntos son utilizados por millones de usuarios para refinar los resultados de búsquedas en Google. El signo de + era uno de los modificadores más usados.

Aún no está claro las razones que motivaron a Google para remover el signo de + de la sintaxis de búsquedas, pero una posible razón podría ser que el gigante de la Internet esté trabajando en un nuevo algoritmo para realizar búsquedas específicas dentro de la red social de Google Plus, y el signo de + sea parte integral de este nuevo sistema. Otra posibilidad es el hecho de que Google Plus usa el signo de + para crear etiquetas que mencionan a usuarios de la red social de Google, y esto podría crear un conflicto con las búsquedas fuera de Google Plus.

Varios sitios de tecnología han comenzado a recoger quejas de usuarios quienes lamentan la eliminación del signo de + y señalan que muchas veces cuando buscan términos obscuros, el signo de + es la única solución viable para obtener los resultados deseados, especialmente ahora que Google aplica la corrección automática a palabras que están mal escritas o que no son muy conocidas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google elimina el signo de + en la sintaxis de búsquedas ... | Plustar | Scoop.it - 2011/10/30

    […] Google elimina el signo de + en la sintaxis de búsquedas … Otra posibilidad es el hecho de que Google Plus usa el signo de + para crear etiquetas que mencionan a usuarios de la red social de Google, y esto podría crear un conflicto con las búsquedas fuera de Google Plus. Source: http://www.tecnomundo.net […]

  2. Bitacoras.com - 2011/10/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo atrás escribí un artículo que mostraba algunos trucos para mejorar las búsquedas en Google. Una de mis sugerencias era el uso del signo de más ( + ) para forzar que ciertas palabras aparecieran en los resu……

Leave a Reply