Google se alista para lanzar Google Drive

Con compañías como Amazon, Aple y Microsoft proveyendo servicios de almacenamiento en las nubes, no es de extrañarse que Google le siguiera los pasos.

Google había iniciado su proyecto de almacenamiento virtual en el 2007, sin embargo por alguna razón desconocida descontinuó la iniciativa hasta ahora.

En las últimas semanas, han aparecido varias pistas que apuntan que en un corto tiempo el gigante de la Internet regalará un cierta cantidad de espacio (aún no determinado) en sus servidores para que los usuarios puedan guardar archivos. El servicio se llamará Google Drive y lo más probable es que la dirección web sería http://drive.google.com (no funciona en estos momentos)

Entre las pistas encontradas que apuntan hacia el Google Drive, está una referencia al sitio http://drive.google.com en el código de la última versión de navegador de Internet de Google, Chrone (ver foto)

Otra pista del eminente lanzamiento del Gdrive fue descubierta durante una reciente conferencia organizada por Google. Uno de los asistentes logró tomar una foto de la pantalla proyectada, que aunque un tanto borrosa muestra que ya el Gdrive un producto funcional.

Aún quedan muchas preguntas sobre como funcionará el servicio, o cuanto espacio asignará Google para que los usuarios guarden sus archivos. Una cosa si es segura, el Gdrive estará 100% integrado con Google Docs y al Chrome.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con compañías como Amazon, Aple y Microsoft proveyendo servicios de almacenamiento en las nubes, no es de extrañarse que Google le siguiera los pasos. Google había iniciado su proyecto de almacenamiento virtual en el 2007……

Leave a Reply