Lytro reinventa la cámara digital

Lytro es una cámara digital diferente. Por un lado, es ultra simple: tiene solo dos botones, uno para encender la cámara y el otro para tomar la foto. Por el otro lado, su diseño dista mucho de las formas tradicionales de las cámaras digitales. Lytro es una especie de tubo rectangular con una pantalla LCD en un extremo y un lente fijo en el otro. Pero la diferencia mayor existe en el interior de la cámara. Lytro usa una serie de micro lentes que descansan en el censor de la cámara, capturando toda la intensidad de la luz reflejada en la imagen. Según la compañía, Lytro es capaz de capturar hasta 11 millones de rayos de luz en su censor.

Pero aún hay más. Lytro es capaz de capturar una imagen “viva”, es decir una imagen que puede ser manipulada de una forma especial donde el fotógrafo puede cambiar el enfoque para resaltar cualquier aspecto de la imagen después de haber tomado la foto. Para lograr esto, Lytro guarda la imagen en un formato especial que permite ser manipulada en la computadora, y que permite cambiar el enfoque al antojo del fotógrafo. En su sitio web, Lytro muestra varios ejemplos. En uno de ellos se ve una mariposa posada en unas flores. Cuando le haces un click a la mariposa, las flores salen de foco y la mariposa se puede ver en todo su esplendor. Si quieres resaltar las flores, al hacerle un click la mariposa se vuelve borrosa y las flores se enfocan.

Lytro fuen fundada en el 2006, pero sus primeros modelos de cámaras no saldrán hasta principios del 2012. Dos modelos estarán disponibles: uno de 8GB por $400 y otro de 16GB por $500. Las fotos podrán sincronizarse o guardarse gratuitamente en los servidores de la compañía y el software para editarlas será gratis también (actualmente el software solo está disponible para las Mac, pero Lycro dijo que están trabajando en una versión para las PC de Windows).

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Increíble programa que arregla las fotos borrosas « Blog Personal de Ariel Infante - 2012/10/22

    […] El software trata de arreglar las dos razones principales por las que las fotos salen borrosas: el enfoque y el movimiento de la cámara. Actualmente estos errores son imposible de arreglar en post-producción con ninguna otra tecnología (al menos que tomes las fotos con una cámara Lytro) […]

  2. Bitacoras.com - 2011/10/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lytro es una cámara digital diferente. Por un lado, es ultra simple: tiene solo dos botones, uno para encender la cámara y el otro para tomar la foto. Por el otro lado, su diseño dista mucho de las formas tradicionales de ……

Leave a Reply