Samsung tratará de bloquear la venta del iPhone 4S en Europa

Continuando con la batalla legal entre Samsung y Apple, que ya se extiende por una decena de países, Samsung anunció unas horas después de que Apple mostrara su nuevo iPhone 4S que presentará una solicitud en las cortes de Italia y Francia simultáneamente para bloquear las ventas del teléfono en esos países. Indicó además que planea presentar solicitudes similares en otros países europeos.

Desde Abril, Apple y Samsung han entablado más de 40 demandas legales en 10 países diferentes alegando mutuamente que la otra compañía está violando patentes relacionadas con las tabletas y los teléfonos móviles.

En una nota de prensa Samsung dijo que “Apple continúa violando flagrantemente nuestros derechos de propiedad intelectual y por mucho tiempo ha utilizado nuestra tecnología libremente. Vamos a defender enérgicamente nuestra propiedad intelectual” Samsung agregó que en el día de hoy comenzará a solicitar a las cortes que impidan la venta del iPhone 4S, que según la compañía utiliza ilegalmente tecnología inalámbrica desarrollada por ellos. Bajo las leyes actuales en Italia y Francia, una compañía puede solicitar una prohibición de venta de productos que todavía no han salido al mercado.

La iniciativa legal de Samsung parece ser una respuesta ante la negación de Apple a firmar un acuerdo que pondría fin a una demanda interpuesta por Apple contra Samsung en Australia, donde Apple alega que la tableta Galaxy copió muchos de los diseños de la iPad.

Hasta ahora Apple ha logrado ganar alguna batallas contra Samsung en países como Alemania donde un juez prohibió la venta de la Galaxy debido a la demanda que Apple interpuso contra Samsung.

Samsung no ha dicho en cuales otros países europeos piensa establecer demandas contra el iPhone 4S, pero el mercado europeo será decisivo para que Samsung logre establecerse como la compañía dominante en el mercado de los móviles inteligentes, algo que podría suceder durante el último trimestre de este año si logra detener el avance del iPhone 4S. Por su parte Apple ha desarrollado un agresivo plan de mercadeo para vender el iPhone 4S en más de 70 países antes del fin de año.

Fuentes: Reuters, Engadge

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuando con la batalla legal entre Samsung y Apple, que ya se extiende por una decena de países, Samsung anunció unas horas después de que Apple mostrara su nuevo iPhone 4S que presentará una solicitud en las cortes d……

Leave a Reply