Siri y el iPad2

Algunos sitios de tecnología han tratado de justificar la decisión de Apple de no incluir el novedoso sistema de reconocimiento de voz Siri en los iPhone 4. Estos sitios se limitan a repetir la línea oficial de Apple de que el iPhone 4 no cuenta con el hardware necesario para correr Siri (supuestamente Siri necesita un procesador A5).  Si este fuera el caso, ¿Por qué Apple no libera Siri para el iPad 2, dado que tiene el mismo procesador que el iPhone 4S?

En mi opinión, la razón es muy sencilla. Apple necesita Siri para vender el iPhone 4S. No hay duda de que Siri, con todo su potencial será un factor determinante en la decisión de muchos usuarios de comprar el iPhone 4S. Si ya eres dueño de un iPad 2 y un iPhone 4 y Apple te permite correr Siri en el iPad 2, ¿Cuál sería el incentivo para comprar el iPhone 4S? Prácticamente ninguno. Una cámara más potente y un procesador más rápido, en mi opinión, no tienen suficiente peso para invertir una fuerte suma de dinero en un móvil, que sin dudad tendrá una corta vida. Todos sabemos que en menos de un año estaremos viendo el iPhone 5, mucho más rápido y mejor que el iPhone 4S.

Apple esta utilizando a Siri como un anzuelo para convencer a millones de usuarios a que compren el iPhone 4S. Me molesta enormemente que en este afán por vender más teléfonos olviden a aquellos usuarios que han invertido su dinero comprando un iPad 2. (entre ellos yo)

Pero esta decisión de Apple de no sacar Siri al menos para la iPad 2 le puede causar más daño que bien. Los ejecutivos de Cupertino no han tomado en cuenta el importante factor del jailbreak. Estoy casi seguro de que es solo cuestión de tiempo para que la comunidad de hackers que se dedican a crear programas para hacerle el jailbreak al iOS encontrarán la manera de instalar Siri en el iPhone 4 y el iPad2. Entonces, el incentivo de comprar el iPhone 4S se desvanecerá como la espuma.

Recientemente le pregunté a un representante de relaciones públicas de Apple porqué no liberaban a Siri para la iPad 2, dado que técnicamente es capaz de correrla sin ningún problema. Su respuesta era de esperarse: “En estos momentos Siri está disponible solamente para el iPhone 4S. No se ha hecho ningún anuncio en referencia a la disponibilidad de Siri para el iPad 2”

Creo que eventualmente Apple permitirá que los usuarios del iPad2 usen a Siri. Quizás cuando la furia de ventas del iPhone 4S comience a decaer, o quizás cuando descubran que un simple jailbreak será suficiente para tener a Siri en tu iPhone 4 o iPad2.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algunos sitios de tecnología han tratado de justificar la decisión de Apple de no incluir el novedoso sistema de reconocimiento de voz Siri en los iPhone 4. Estos sitios se limitan a repetir la línea oficial de Apple de qu……

Leave a Reply