Adobe abandona el desarrollo de Flash para la plataforma móvil

Después de una encarnizada lucha con Apple quien se negó a permitir que los videos y juegos desarrollados con Flash corrieran en sus productos, Adobe parece haber tirado la toalla y ha desistido de continuar desarrollando los plug ins de Flash para la plataforma móvil, incluyendo las tabletas.

En un email enviado por Adobe a varias compañías que desarrollan productos basados en Flash, Adobe dijo “descontinuaría el desarrollo del reproductor de Flash para los navegadores de sistemas operativos móviles y en su lugar se enfocará en  producir nuevas alternativas de funcionen con el protocolo de HTML 5”

El email agrega que Adobe buscara nuevas formas de integrar la tecnología de Flash al Adobe Air, de forma que los desarrolladores de software puedan crear sus productos en un lenguaje nativo, compatible con las diferentes sistemas operativos móviles.

En el pasado, Adobe había desarrollado varias herramientas para que los programadores pudieran crear aplicaciones que corrieran en los sistemas operativos de Android, iOS y el BlackBerry OS.

Muchos expertos han indicado que con el advenimiento del HTML 5, el cual permite reproducir videos y crear aplicaciones sin utilizar ningún programa externo, los días del Adobe Flash estaban contados. Esta movida de Adobe parece indicar que la compañía finalmente ha aceptado esta realidad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/11/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una encarnizada lucha con Apple quien se negó a permitir que los videos y juegos desarrollados con Flash corrieran en sus productos, Adobe parece haber tirado la toalla y ha desistido de continuar desarrollando l……

Leave a Reply